Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca vuelve a La Bombonera: así está el campo de juego después de las obras de drenaje

El Xeneize enfrentará a Colón por la Copa de la Liga 2022.

La Bombonera
La Bombonera, el estadio de Boca.

Por la 1° fecha de la Copa de la Liga 2022, Boca enfrentará a Colón esta noche desde las 21.30 hrs en La Bombonera. El estado del campo de juego no llegará en óptimas condiciones en vista a las obras de drenaje. Pero el conjunto de Battaglia recorrió en la jornada de ayer el césped y el partido ante el Sabalero podrá desarrollarse con normalidad.

El mismo Juan Román Riquelme compartió que con los meses el pasto irá mejorando: “Tengamos paciencia, con el correr de los partidos se va a ir viendo mejor”. Fueron sus palabras. Actualmente continúa fertilizándose, y aunque son imperceptibles el campo cuenta con rastros de arena. Acorde a los encargados de su mantenimiento, llegará “seis puntos” al encuentro de esta noche.

Dicho esto, muchos consideran que La Bombonera efectivamente necesitaba un cambio de drenaje total. La obra fue pospuesta en múltiples ocasiones, hasta que finalmente logró ponerse en marcha al finalizar la última temporada. Durante el 1° semestre del año Boca disputará como local un mínimo de 10 encuentros. 7 por la Copa de la Liga y 3 correspondientes a la Copa Libertadores.

El calendario de Boca

Tras el partido contra Colón, Boca enfrentará a Aldosivi el miércoles 16 en condición de visitante, mientras que el domingo 20 se verá las caras con Rosario Central nuevamente en La Bombonera. Finalmente, cerrará el mes de febrero ante Independiente el sábado 26 en Avellaneda. La Supercopa Argentina tendría lugar en marzo, mientras que la fase de grupos de la Copa Libertadores comenzaría en abril.

La posible formación de Boca para enfrentar a Colón es la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Como puede apreciarse, el once incluye a dos refuerzos del último mercado de pases: Fernández y el “Pipa” Benedetto.