Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca-Colón: hora, TV y formaciones por la Copa de la Liga Profesional 2022

El Xeneize recibe al Sabalero.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

Boca enfrentará esta noche a Colón por la 1° fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022 en La Bombonera. Será el debut oficial del conjunto de Battaglia en la temporada. El partido comenzará a las 21.30 hrs y contará con el arbitraje de Fernando Echenique. podrá verse por “TNT Sports”. Vale aclarar que esta opción solo es válida para aquellos que cuentan con el “Pack Fútbol”.

La posible formación de Boca es la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas. Algunos consideran que Ezequiel Zeballos y Alan Varela debería ser titulares por sobre Villa y Campuzano respectivamente.

Mientras que Julio César Falcioni dispondría en cancha de este once: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Juan Manuel Sánchez Miño; Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías. Farías estuvo muy cerca de llegar a Boca este mercado de pases, pero finalmente permanecería en Colón hasta al menos junio de este año.

El historial

Boca y Colón se enfrentaron en 79 oportunidades. El Xeneize suma 46 victorias, 16 empates y 17 derrotas. La última vez que se vieron las caras fue el 26 de septiembre del 2021, donde por la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de Battaglia se impuso por 1 a 0 gracias a un gol de Nicolás Orsini, su único tanto hasta el momento con la camiseta azul y oro.

El Xeneize lleva cinco victorias consecutivas ante Colón. El último triunfo del Sabalero en La Bombonera data del Torneo Apertura 2005. Por la 14° fecha, el conjunto de Santa Fe se impondría por 1 a 0. Finalmente, vale recodar que Boca decidió levantar los asientos de la tercera bandeja de la tribuna norte, habilitando 3.000 lugares más para los socios.

Advertisement