Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La determinación de Battaglia con la formación de Boca vs. Colón que hizo enfurecer a los hinchas

El entrenador eligió entre experiencia y juventud.

Sebastián Battaglia
Foto: @BocaJrsOficial

En el día de hoy a partir de las 21:30 Boca hará su debut en la Copa de la Liga Profesional ante Colón de Santa Fe, y para este encuentro Sebastián Battaglia quiere poner lo mejor que tiene a disposición, o al menos lo que él considera que son los hombres de mayor jerarquía. Es que parece que el entrenador tiene una visión muy distinta a la de los hinchas.

Durante el año pasado comenzaron a destacarse los juveniles en el Xeneize, que se ganaron un lugar a base de buenos rendimientos en el campo de juego, y al ser hombres formados en la casa recibieron un apoyo mucho mayor. Nombres como Exequiel Zeballos y Luis Vázquez parecían tener un lugar asegurado en el once, pero parece que esto no sucederá.

Apuesta por la experiencia

Battaglia quiere que en su equipo ideal haya hombres de experiencia y es por eso que colocará de entrada a Darío Benedetto en lugar de Vázquez y a Sebastián Villa en lugar de Zeballos. Lo que más le molesta a los hinchas es justamente la inclusión del colombiano que no solo viene teniendo un nivel flojo, sino que además molestan sus actitudes de los últimos meses.

Por otra parte, otro de los jugadores repudiados es Jorman Campuzano, quien es para el entrenador de Boca el volante central titular por encima de Alan Varela, quien rindió de muy buena manera cuando le tocó ser parte del equipo durante el 2021. El último cambio que se dará en la zona creativa es la inclusión de Pol Fernández, quien le gana la pulseada a Agustín Almendra.

De esta manera, de los juveniles que parecían haberse ganado un lugar no quedó ninguno en el equipo titular de este debut, al menos por ahora. En el ideal de Battaglia el once está conformado por: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Advertisement