Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Bombardeos en Ucrania: las fotos y videos de los edificios atacados por Rusia

El exilio en el país de Europa del Este ya comenzó. Polonia y Hungría son las naciones más elegidas por los ciudadanos que huyen de la guerra.

Ucrania

Las tropas rusas se acercan cada vez más a Kiev, la capital de Ucrania, pese a que numerosos países de Occidente y organismos internacionales advirtieron sobre sanciones “devastadoras” que pesarán sobre Rusia si no cesa el ataque. Sin embargo, mediante amenazas, ciberataques y bombardeos a viviendas, instituciones y vehículos, las fuerzas armadas al servicio de Vladimir Putin siguen invadiendo al país, que ya tiene más de 130 muertos confirmados. Las fotos y videos de los edificios atacados son una muestra de lo que viene provocando la operación militar por el momento.

Un usuario de Twitter, así como muchos que vienen posteando lo que sucede en Ucrania, publicó el incendio del departamento de seguridad de Chernihiv, a tan solo 144 kilómetros de Kiev. “Bombardeos, edificio SBU en Chernihiv se incendió. En la calle Bobrovitskaya, francotiradores de las FFAA de Ucrania trabajan desde edificios residenciales de gran altura. La ciudad está bloqueada por el ejército ruso, ¡El alcalde ha huido!”, indicó.

No solo los edificios gubernamentales y las instalaciones militares han sido atacadas. Edificios que solo sirven para residencias de civiles también fueron blancos, algo que el presidente Volodímir Zelensky, quien hasta ahora se mantiene escondido en un bunker secreto, repudió: “Rusia ha atacado a Ucrania de una manera cobarde y suicida, como lo hizo la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial“.

Mientras tanto, las autoridades han convocado a los civiles a protestar contra la guerra y armarse, tal como ya lo están haciendo en Kiev. Por otro lado, cada vez es más difícil huir hacia países aledaños, debido a que todos los aeropuertos ucranianos están cerrados y las fronteras están colapsadas o bloqueadas. 

Acorde a lo que precisaron desde Rusia, las tropas están liderando una “guerra híbrida”, basada en la utilización de medios convencionales y no convencionales para atacar a una Nación desde distintos puntos. “Las amenazas híbridas están compuestas y operan a través de múltiples sistemas/subsistemas (incluyendo económico/financiero, legal, política, social y militar/de seguridad) simultáneamente”, es el concepto que la OTAN elaboró en 2010 en su Bi-Strategic Command Capstone Concept.

La utilización de los métodos para combatir a Ucrania no solo son bélicos, sino también tecnológicos, informativos y económicos. Por ejemplo, los ciberataques que se han realizado contra los servicios ucranianos son una prueba de esto, al mismo tiempo que han difundido información falsa hacia los medios de comunicación (algo señalado permanentemente por el presidente). Además, los bloqueos al comercio son algo que ya empezó a preocupar al territorio, que ya tiene la moneda más devaluada del mundo.

Advertisement