Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Bruno Zuculini: el nuevo líder que eligió Marcelo Gallardo en el vestuario de River

El volante es una pieza vital para el funcionamiento del vestuario.

Bruno Zuculini

Durante los últimos meses se habló mucho de la situación contractual de Bruno Zuculini en River, quien finalmente terminó firmando un nuevo contrato el mismo día que el plantel emprendía vuelo a San Martín de Los Andes para comenzar la pretemporada. Un hombre clave para que esto ocurra fue Marcelo Gallardo, quien insistió y mucho para que el volante continuara.

No fue casualidad el pedido del Muñeco. Hace algunos meses Zucu estuvo a punto de irse a la segunda división de Italia, cuando el entrenador Millonario lo frenó y le pidió que se quede, asegurándole que iba a ser tenido en cuenta y que le iba a dar minutos de juego, y ciertamente el DT cumplió, ya que si bien no se consolidó como titular, el volante jugó una gran cantidad de minutos.

Mapa del liderazgo

El caso es que más allá de lo que pase adentro de la cancha, para Gallardo la presencia de Zuculini es vital afuera del terreno de juego, y más precisamente en el vestuario. Luego de la salida de Leo Ponzio, comenzó a reestructurarse el liderazgo del plantel, y tal parece que a partir de ahora el que llevará la cinta de capitán será Enzo Pérez, compartiendo la insignia con Franco Armani.

Hay otros jugadores que son líderes como Javier Pinola y Jonatan Maidana, los hombres de mayor experiencia. En esta mesa chica de apellidos pesados, el que empezó a sumarse es justamente Zuculini, quien comenzó mostrar dotes de liderazgo acompañando a los más chicos, algo que MG valora y mucho en este plantel tan joven.

Es por eso que hoy en día Zucu es una de las piezas fundamentales del vestuario, algo que se fue ganando con su buena predisposición a pesar de jugar menos de los minutos que pretende. Profesionalismo, positivismo y solidaridad son las cualidades que tiene hoy en día el hombre surgido en Racing para transformarse en uno de los caciques designados por Gallardo.