Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cambia de cancha? La decisión de Boca tras ver el mal estado del césped de La Bombonera

El estado del campo de juego afectó a la idea del Xeneize.

La Bombonera
La Bombonera

La primera fecha de la Copa de la Liga Profesional se cerró con el duelo entre Boca y Colón de Santa Fe el cual finalizó igualado 1-1 con los tantos de Darío Benedetto y Lucas Beltrán. Más allá de lo que tiene que ver con el juego de los equipos, algo que se notó y que tuvo su injerencia fue el estado del campo de juego de La Bombonera.

Es que luego de lo que fueron las obras para solucionar los problemas de inundaciones, con la remoción de parte del césped y la colocación de un nuevo sistema de desagüe, el campo no llegó a estar en las mejores condiciones para el debut. De hecho el mismo Sebastián Battaglia se refirió a esta cuestión en conferencia de prensa, pidiendo paciencia.

“La verdad que tener nuestra gente en la cancha siempre es importante. No perder la localía, eso significa mucho para nosotros. Sabemos que se va a ir poniendo mejor, sin dudas eso queremos, se hizo un gran esfuerzo con una obra que ya estaba programada y tenemos que tener paciencia”, aseguró. Pero más allá de las palabras del DT, el Consejo de Fútbol parece haber tomado una decisión.

Boca dejaría La Bombonera

En estos momentos hay muchas chances de que Boca mude su localía para el encuentro contra Rosario Central, debido al mal estado de la cancha y tras una queja que esgrimieron los jugadores no solo de manera interna, sino también en los micrófonos. Darío Benedetto fue uno de lo que aseguró que la cancha “estaba muy difícil”.

“El campo estaba difícil. Sobre el final, Colón fue a buscar el partido y no lo pudimos controlar. Es complicado… A pesar de la cancha intentamos jugar, fue un buen partido y un resultado justo”, argumentó. Ahora lo que está buscando la dirigencia es un estadio en el que se pueda ubicar a los abonados y a los palquistas para que no haya demasiados inconvenientes.