Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Cambio de planes: Ángel Romero rechaza a Boca y se va a México

El paraguayo y una decisión de último momento.

Ángel Romero
Ángel Romero, posible refuerzo de Boca.

La novela por el pase de Ángel Romero comenzó hace varios meses y todavía no terminó. Aunque sí es cierto que, parece, está llegando a su fin. Boca fue uno de los principales interesados en el paraguayo y parecía que en las últimas semanas estaba solo en la carrera por quedárselo. Pero ahora hubo un cambio de planes que derivó en una giro inesperado para el Xeneize: el crack guaraní rechazará la oferta y se irá a México.

En los últimos días, todo parecía listo para el arribo de Romero al conjunto azul y oro. Ya se había decidido que él y su hermano Óscar iban a tomar rumbos distintos después de mucho tiempo jugando juntos. Y parecía que el Xeneize tenía la oportunidad de quedarse con un refuerzo de categoría para elevar la jerarquía del plantel y poder soñar con dar pelea en la edición 2022 de la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, durante la noche del lunes explotó la noticia: el pase de Ángel se cayó y apareció otro interesado que se lo robó a Boca. Cruz Azul, el club que le vendió a Pol Fernández, le sacó al Xeneize la ficha de Romero con una oferta inmejorable desde el punto de vista económico. El paraguayo eligió jugar en el fútbol mexicano y así la historia parece acercarse a un cierre inesperado y que deja a Boca con un espacio vacío.

En Boca no le dieron prioridad

En su momento, Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Paraguay, se expresó por la situación de Ángel y Óscar Romero, quienes no tienen equipo desde hace varios meses y eso complica al conjunto guaraní. «Creo que la situación de ellos es incómoda para todos, al estar sin equipo hace más de seis meses. Desde luego que reconocemos la calidad de cada uno, pero es una situación difícil para todos», indicó.

Sin embargo, en Boca siempre mantuvieron la calma. «Para nosotros Ángel Romero es un gran jugador como los jugadores que venimos sondeando. Hoy solo trabajamos para incorporar a Benedetto. No hay nada avanzado, no hay un paso siguiente», comentó Jorge Bermúdez hace un tiempo. «Ángel es un grandísimo jugador y está en nuestro radar. Si Romero tiene alguna oferta del exterior mejor que la nuestra, nos aleja un poco», agregó en ese entonces.

Advertisement