Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La frase de Guillermo Barros Schelotto que generó bronca en Paraguay: «Por encima de todos»

El DT habló en conferencia de prensa.

Guillermo Barros Schelotto
Foto: @Albirroja

La semana pasada, Paraguay perdió como local ante Uruguay y sus chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022 están muy por debajo de lo esperado. Para colmo, el rival de este martes será Brasil en Belo Horizonte, lo que complica más el panorama para el equipo guaraní. En este contexto, todos los paraguayos se indignaron con la frase de Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa: «Por encima de todos».

«Brasil y Argentina están por encima de todos en Sudamérica. Está en nosotros reconocer, la única forma de igualar es dar el máximo de nosotros. Por más que sean mejores que nosotros, igual les queremos ganar», sostuvo el DT. Y agregó: «Un cambio en ellos no refleja un cambio en el equipo. Si no juega Cunha, juega Gabriel Jesús, si no juega Neymar, juega Paquetá, Coutinho, las diferencias son mínimas de un jugador a otro».

«Si no podemos jugarle, tenemos que correr y tenemos que llevar el partido como para igualarlo», explicó el entrenador argentino. «Sabiendo que son mejores, tenemos que ir al mayor esfuerzo posible y queremos ir al Mundial y Paraguay ya fue a un Mundial a jugar con selecciones fuertes y a pesar de que esos rivales fuesen mejores, se generó un equipo, una forma de jugar, que logró imponerse», argumentó.

El objetivo de Guillermo

«Nosotros lo que tenemos que encontrar es un equipo que entienda que si no corremos o igualamos a nivel táctico, nos van a superar, pero Paraguay en un momento de la historia lo consiguió y apuntamos a eso», insistió el Mellizo. Y avisó: «Sería injusto para un jugador en su primera presentación donde no conoce el ambiente, el grupo, y los partidos de eliminatorias, ponerlo en el partido contra Brasil donde la exigencia es la mayor que hay en el mundo».

En cuanto al fútbol paraguayo, opinó: «Siempre que he dirigido los clubes donde he estado, siempre he tratado de traer jugadores paraguayos por el carácter, por la garra, la fortaleza, pero es de momentos, me toca hoy a fin de cambiarlo, tratar de conseguir resultados». Y cerró: «Más que la parte física o futbolística, lo más importante es el golpe anímico por lo que acarrea la selección por no haber jugado los últimos mundiales, de estar en una situación crítica actual».