Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Carta a Chiqui Tapia: la Selección Argentina de Fútbol de Sordos pide ayuda para viajar a competir

Los Toros necesitan dinero para viajar a las Sordolimpiadas y así representar a Argentina en Brasil.

Claudio Tapia
Foto: @AFA

Los deportistas amateur tienen que hacer esfuerzos extraordinarios para combinar su actividad de subsistencia diaria con el rendimiento atlético. Por eso, en muchas ocasiones necesitan ayuda para contar con un soporte económico que les permita competir. Es el caso de la Selección Argentina de Fútbol de Sordos, que necesita viajar a Brasil para disputar las Sordolimpiadas, pero no tiene los recursos. Por eso, le pide ayuda a Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

«Hola, soy Ricardo Mestre, delantero y goleador histórico de Los Toros, la Selección Argentina de Fútbol de Sordos», publicó el jugador en una carta dirigida a Tapia. «Quiero contarte que con muchísimo sacrificio y amor por nuestra selección en 2019 clasificamos a las Sordolimpiadas, evento importantísimo que se desarrollará durante mayo de 2022 en Caxias do Sul, Brasil».

Las Sordolimpiadas son el evento multideportivo más importante para deportistas sordos, pero Los Toros no cuentan con los recursos para asistir. «Lamentablemente la situación es muy complicada desde lo económico no solo por lo que nuestro país atraviesa, sino por lo que la pandemia nos dejó como secuela. Y por eso estamos recaudando fondos para viajar a competir y ojalá dejar nuestra bandera en lo más alto«, manifestó el sanjuanino.

Pedido a Chiqui Tapia

Si bien la Selección no está bajo la estructura de la AFA, los jugadores piden la ayuda de la asociación para viajar. «Chiqui, la realidad nos marca que estamos muy lejos del presupuesto que necesitamos y por eso necesitamos ayuda, ya sea a través de un aporte económico, difundiendo nuestro pedido o contactando algún sponsor que será de enorme ayuda», pidió Mestre.

Los Toros buscan mejorar su rendimiento de las Sordolimpiadas 2017, cuando no lograron pasar la primera fase. Pero para ello deben tener la chance de viajar y representar al país. «Nuestros compañeros y yo dejamos todo por la camiseta y además trabajamos o estudiamos. Y creemos que si logramos visibilizar desde el deporte nuestras historias motivaremos a un país cada vez más inclusivo y lleno de oportunidades», escribió Mestre en su carta a Chiqui Tapia.