Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Con la ilusión a flor de piel: cuántos partidos le quedan a la Selección Argentina antes del Mundial de Qatar

La Albiceleste ya tiene tres encuentros confirmados y busca rivales para amistosos.

Selección Argentina
La Selección Argentina sueña con Qatar 2022.

En el estadio Mario Alberto Kempes, la Selección Argentina le ganó 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez, tuvo ratos de buen fútbol, estiró su invicto a 29 partidos sin caer y cada vez ilusiona más a falta de 292 días para Qatar. Todo el pueblo argentino está entusiasmado con el presente de los campeones de América y la AFA está en búsqueda de rivales para la previa de la Copa del Mundo.

La Albiceleste ya tiene tres encuentros confirmados antes de la cita mundialista: ante Venezuela (L) el 24 de marzo, frente a Ecuador (V) el 29 de marzo y contra Italia (en Wembley) el 1° de junio. Pero desde el choque ante el campeón de la Eurocopa hasta el inicio de la fase de grupos de Qatar (21 de noviembre), el equipo de Lionel Scaloni quiere medirse en amistosos ante rivales europeos.

Y es por eso que la AFA, con Chiqui Tapia a la cabeza, ya está en la búsqueda de rivales para las fechas FIFA de septiembre y octubre, las últimas dos antes del comienzo de la Copa del Mundo. Vale destacar que con una marca de 29 encuentros sin caer, Argentina está solamente a ocho partidos del récord mundial que tiene Italia (37). Y esa cifra podría superarla alcanzando los octavos de final de Qatar.

Scaloni, a dos partidos del mejor invicto de la historia de Argentina

48 directores técnicos se colgaron el buzo de entrenador en la historia de la Selección Argentina y solamente Alfio Basile tiene una marca mejor que la de Scaloni (29): el Coco estuvo al mando de la Albiceleste durante 31 encuentros sin caer entre 1991 y 1993. Con dos fechas por delante en las Eliminatorias Sudamericanas y a la espera de la resolución del clásico suspendido contra Brasil, el actual DT podría superarlo en marzo.

Los dos jugadores suspendidos para recibir a Venezuela

Gonzalo Montiel y Marcos Acuña son los únicos dos futbolistas que vieron ayer la amarilla ante Colombia y ambos se encontraban al límite, por lo que ahora deberán cumplir con una fecha de suspensión: los laterales del Sevilla no podrán jugar ante Venezuela (24 de marzo). Por su parte, ahora hay siete jugadores que están al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas: Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, Lucas Martínez Quarta, Lucas Ocampos, Cuti Romero, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez.

Advertisement