Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa Argentina 2022: la posible fecha del debut de Boca ante Central Córdoba de Rosario

El Xeneize sueña con defender su título.

Boca
Fuente: Boca oficial

Uno de los múltiples objetivos de Boca en la temporada es la Copa Argentina 2022, donde el Xeneize defiende el título. La edición pasada le permitió al clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que es un certamen muy importante de cara a su apretado calendario. Siendo así, hoy se reveló la posible fecha del debut del conjunto de Battaglia.

El compromiso se disputaría el miércoles 2 o jueves 3 de marzo en Córdoba. Vale recordar que el Xeneize enfrentará a Central Córdoba de Rosario, mientras que en la próxima ronda podría verse las caras con Ferro o J.J. Urquiza. Además en el mismo lado del cuadro se encuentra River, por lo que un hipotético Superclásico tendría lugar en semifinales.

A partir de allí, hoy Boca disputó dos amistosos de pretemporada ante Gimnasia. El primero culminó en empate por 2 a 2 con goles de Eduardo Salvio y Luis Vázquez. Mientras que el segundo fue victoria del Xeneize por 2 a 1 Cristian Pavón y Diego González. Vale recordar que el mercado de pases culminará el miércoles 9 de febrero, por lo que la temporada está muy cerca de comenzar.

El calendario de Boca

El próximo partido de Boca será el domingo 13 de febrero ante Colón por la 1° fecha de la Copa de la Liga 2022. En encuentro se desarrollará en La Bombonera y comenzará a las 21.30 hrs. El Consejo de Fútbol sigue negociando por Facundo Farías. La ultima información respecto a esta novela es que ofreció 3 millones de dólares más Wanchope Ábila por el 50% del pase.

Pero el conjunto de Santa Fe quiere 4 millones, por lo que las negociaciones continuarán. Tras el duelo ante Colón, Boca enfrentará a Aldosivi el miércoles 16 en Mar del Plata y recibirá a Rosario Central el domingo 20. Finalmente, es importante agregar que la Supercopa Argentina ante River se disputaría el miércoles 16 de marzo aún con sede y horario a confirmar.

Advertisement