Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2022: así le fue a Boca cada vez que tuvo que ser local en la cancha de Vélez

El conjunto de Battaglia buscará una nueva victoria.

Copa de la Liga
Fuente: Vélez oficial

Boca jugará contra Rosario Central por una nueva fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2022. El partido comenzará a las 19.15 hrs y tendrá como arbitro a Ariel Penel. El conjunto de Battaglia viene de imponerse a Aldosivi por 2 a 1 en Mar del Plata con dos goles de Sebastián Villa. Mientras que el Canalla de vencer a Vélez por 1 a 0 como visitante.

El partido se desarrollará causalmente en el Estadio José Amalfitani. Siendo así, vale compartir cómo le fue a Boca cada vez que tuvo que ser local en la cancha del Fortín. A lo largo del profesionalismo disputó 26 partidos entre torneos nacionales e internacionales. Ganó 16, empató 6 y perdió 4. Su ultimo encuentro bajo este contexto fue en el Torneo Inicial 2012, cuando el Xeneize venció 2-1 a Atlético de Rafaela.

Dicho esto, Boca enfrentaría al Canalla con estos nombres: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Pol Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Mientras que Rosario Central presentaría al siguiente once: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Gino Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben.

¿Cuándo podría volver Boca a La Bombonera?

A partir de lo antes compartido, vale agregar el día en que Boca volvería a jugar en La Bombonera. En principio, Boca disputará en su cancha el encuentro del domingo 3 de abril ante Arsenal por la 8° fecha de la Copa de la Liga. Siendo así, el Xeneize también deberá mudarse para el compromiso contra Huracán del domingo 6 de marzo.

En dicha jornada al conjunto de Battaglia también le corresponderá ser local, pero como las obras en La Bombonera continuarán y Vélez necesita usar su cancha, el Xeneize se encuentra barajando distintas opciones para recibir al Globo. El partido podría desarrollarse en el estadio de Racing o Independiente. En los próximos días se confirmará. Mientras que el resto de los encuentros hasta abril serán todos como visitante, incluyendo el Superclásico del domingo 20 de marzo.

Advertisement