Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cristiano Ronaldo envió un mensaje contra la Guerra entre Rusia y Ucrania: «Crear un mejor mundo»

El portugués opinó acerca de lo que está pasando en el mundo.

Cristiano Ronaldo
Foto: @ManUtd

La Guerra entre Rusia y Ucrania tiene en vilo a todo el mundo. El pasado miércoles en la madrugada comenzaron los ataques y se desató un gran terror entre toda la población rusa y ucraniana. Cristiano Ronaldo, actual futbolista del Manchester United, no quiso quedarse al margen y envió un contundente mensaje: «Crear un mundo mejor».

Nadie está exento de este gran conflicto que está surgiendo entre Rusia y Ucrania. El deporte mucho menos. Varios futbolistas están intentando escapar del territorio ucraniano y expresaron su miedo en los medios. Cristiano Ronaldo quiso dejar su mensaje y escribió unas líneas en su cuenta de Instagram, las cuales se volvieron virales.

«Necesitamos crear un mundo mejor para nuestros hijos. Recemos por la paz en el mundo», escribió el portugués Cristiano Ronaldo. Por supuesto que a él le afecta de gran manera y pese a que no siempre hace declaraciones sobre cuestiones políticas, se vio en la necesidad de expresar su opinión acerca de este tema.

Opiniones de FIFA y UEFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su preocupación por lo que sucede en Rusia y Ucrania. Además, la UEFA emitió un comunicado expresando todo su apoyo a los ucranianos y modificó la sede de la final de la Champions League, que se iba a jugar en San Petersburgo y ahora tendrá lugar el 28 de mayo en París.

La UEFA hizo un claro posicionamiento a favor de Ucrania y llamó a que haya paz. Además, se solidarizó y le extendió una mano al pueblo ucraniano. La FIFA, en tanto, estudia la posibilidad de un cambio de sede del Mundial de Qatar por la relativa cercanía al conflicto. Algo que, de todos modos, parece difícil que ocurra.