Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuánto valen River y Boca? Revelan los valores de los planteles más caros del fútbol argentino

Un sitio de transferencias le puso precio a los equipos del fútbol argentino.

River
Fuente: Boca oficial

Tras un mercado de pases donde se registraron más de 400 operaciones, los equipos de la Liga Profesional están listos para competir mano a mano. Por lo tanto, el sitio Transfermarkt decidió realizar un relevamiento para exponer los planteles más caros de la Copa de la Liga. ¿Cuánto valen River y Boca? ¿Quién se encuentra en el tercer puesto?

A las 20 horas del jueves, la AFA decidió clausurar el libro de transferencias para la mayoría de los equipos de primera. Solo podrán continuar con las negociaciones aquellos que realicen operaciones, ya sea venta o préstamo, al exterior con el torneo empezado. Hasta el momento, este beneficio será usado por el Millonario y Lobo de La Plata. Ambos disponen un cierto margen, el cual vencerá el 19 de febrero.

Los equipos más caros de la Liga Profesional

La web Transfermarkt se encarga de analizar jugadores en base a su rendimiento y a partir de las conclusiones que obtiene señala un valor estimativo. A veces este puede coincidir con las cláusulas de rescisión o ser menor. En esta oportunidad, River es el plantel más caro del fútbol argentino. Ya que dispone de un precio de 143 millones de euros. Mientras que Boca ocupa el segundo lugar con 98 millones.

En la tercera posición, de manera sorpresiva para algunos, emerge la figura de Lanús con 50 millones. La cuarta ubicación se encuentra muy peleada por Racing que dispone de un valor de 45.7 millones, y Talleres de Córdoba que está valorado en 45.3 millones. Por debajo se puede apreciar a Colón de Santa Fe con 40 millones. En tanto que Vélez posee un precio de 39 millones e Independiente se adjudicó uno de 36 millones.

El top ten se cierra con Defensa y Justicia en la novena posición con un precio de 28 millones de euros, y en el último lugar quedó San Lorenzo. Su plantel profesional para Transfermarkt está tasado en 26 millones. Como se puede apreciar, la diferencia entre River y Boca con el resto es abismal y esto queda plasmado en la calidad de sus jugadores.