Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Fuente: Selección de Perú oficial

BOCA JUNIORS

De Perú a Boca: el gesto que acerca a Christian Cueva al equipo de Battaglia

Una buena alternativa para el Xeneize como refuerzo de jerarquía.

<

El pase de Ángel Romero a Boca se cayó prácticamente de la nada. El lunes por la noche se supo que llegó una oferta del Cruz Azul y el paraguayo tiene todo listo para irse al fútbol mexicano. Y eso obliga al Xeneize a ir por otra alternativa parecida a la que estaba buscando. Además de que lo quieren hace rato, ahora se sumó un gesto más: Christian Cueva hizo un movimiento que lo acerca al equipo de Sebastián Battaglia.

¿Qué pasó? El peruano, jugador del Al-Fateh de Arabia Saudita, captó la atención de todos en Instagram: empezó a seguir a la cuenta oficial de Boca y así despertó la ilusión de los hinchas. Si bien es solo un follow, los fanáticos en las redes sociales opinaron que podría ser una especie de declaración de intenciones. ¿Podrá llegar al conjunto azul y oro y ponerse la «10»? Trascendió que el Xeneize hará un pequeño intento en tenerlo.

Hace algunas semanas, Hassan Aljaber, miembro de la Junta Directiva del Al-Fateh, se refirió a la situación de Cueva en Arabia. «En primer lugar, te tengo que decir que Christian Cueva es una persona maravillosa. Él trabaja duro y quiere lo mejor para nuestro club, además de su fantástico rendimiento. No hemos recibido nada por parte del club Boca Juniors ni lo hemos ofrecido. Su contrato finaliza en junio de 2023», indicó.

Más opiniones

Por su parte, Nolberto Solano, peruano y exjugador de Boca, analizó esta posibilidad y se mostró a favor. «Queremos a ese Lucho Advíncula con toda esa alegría que demuestra siempre, nos pone contentos a todos. Me gustaría ver más peruanos en Boca Juniors. Christian Cueva tiene todas las condiciones para jugar en Boca, ahora está en una etapa madura de su carrera. Ojalá sea él, sea Paolo Guerrero o sean los dos», expresó.

Por último, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, no cree que sea posible el traspaso. «Últimamente no he hablado con Christian Cueva. Pero tengo una alegría inmensa de cómo está viviendo el fútbol en estos momentos. Yo veo imposible que Christian Cueva vaya a Boca Juniors porque no le pueden pagar lo que le dan en Arabia, eso algo seguro. Además él se siente bien ahí, lo estamos viendo en su plenitud», aseguró.