Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Denuncia y crítica: Sergio Berni cargó contra el Gobierno nacional por su ausencia en la lucha contra el narcotráfico

El ministro bonaerense acusó al Gobierno de dejarlo solo y arremetió contra Aníbal Fernández.

Sergio Berni

En medio del escándalo ocurrido en Puerta 8, Tres de Febrero, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, arremetió contra el Gobierno nacional por su falta de presencia en la lucha contra el narcotráfico mientras que le respondió a Aníbal Fernández sus chistes de Twitter por la manera en la que están trabajando sobre las bandas involucradas en el hecho.

El funcionario reveló en Radio Mitre que se dio cuenta de la «soledad permanente» que siente cuando trabaja y especificó que se refiere «al gobierno nacional«. De esta manera, el conflicto entre nación y provincia se agrava pero ahora el reclamo pasa porque nadie del entorno de Alberto Fernández se comunicó con él para poder combatir la comercialización de drogas en el conurbano.

Sumado a esto, el funcionario reclamó que «las provincias deberían tener prohibido actuar en narcotráfico, porque es la puerta de la corrupción a la policía y a la justicia provincial. ¿Pero la Nación está en capacidad de actuar? No. De hecho tuvimos 24 horas de inacción total”, reiteró el dirigente. En relación a esto, recordó que «cuando en un intento por sumar fuerzas policiales se les permitió a las provincias trabajar en el narcomenudeo, eso abrió las puertas de la corrupción a todas las policías del país».

Nuevo round: Sergio Berni le respondió a Aníbal Fernández

Por otro lado, Sergio Berni respondió al ministro de Seguridad nacional sus burlas de Twitter sobre el pedido hacia los que habían comprado droga en las últimas horas que la descarten. «Lo de Aníbal Fernández es patético. Estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva», aseguró el funcionario que trabajó durante dos días en Tres de Febrero en busca de las bandas que habían vendido los estupefacientes.

Además, explicó que «si Berni estuvo en esas 24 horas trágicas es porque estamos haciendo inteligencia criminal y es la que nos permitió dar con toda esta banda» y «ponerse a chicanear» no es apropiado para este momento. Instantes después del escrito, Aníbal Fernández pidió disculpas si alguien se sintió ofendido aunque pocos le creyeron.

https://soundcloud.com/intransigente/sergio-berni-causa-drogas-envenenadas