Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hernán Lacunza

POLÍTICA

Deuda con el FMI: ¿el Gobierno Nacional demoró en llegar a un acuerdo?

El ministro de Economía de la gestión de Macri trató al oficialismo de irresponsable.

<


El ex ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza manifestó que «si todavía están negociando la letra chica, ¿qué hicieron los 24 meses pasados? El ex funcionario dio su opinión sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el cual debe ser tratado en el Congreso. Además, trató al oficialismo de «irresponsables».

En diálogo con C5N, el ex líder de la cartera de Economía de la Nación explicó «si están negociando la letra chica 26 meses después de asumir y 40 meses después de los vencimientos, ¿qué hicieron los meses pasados». Es que según Lacunza, lo central es saber qué es lo que va a pasar con las tarifas una vez aprobado el acuerdo con el FMI.

«Lo único que tenemos es un Power Point con metas salomónicas entre la exigencia y lo posible, desafiantes pero no imposibles«, destacó el ministro de Hacienda de la gestión de Mauricio Macri. En sintonía con distintos referentes de la oposición, Lacunza apuntó al oficialismo porque «no dieron ninguna idea de cómo van a alcanzar las metas y eso es lo importante».

A su vez, trató al oficialismo de irresponsables porque llegaron a un preacuerdo el día del vencimiento. En ese sentido, dijo «me parece una improvisación, fue un volantazo de último minuto». Además, hizo referencia a que «la mitad del gobierno se desmarca porque no están de acuerdo», es decir que «no hubo tiempo ni siquiera de generar consensos internos».

Es que en los últimos meses han salido diferentes referentes del Frente de Todos a mostrar sus discrepancias con el acuerdo con el FMI. Uno de ellos y el que más revuelo generó fue Máximo Kirchner y su renuncia a la jefatura del bloque en Diputados. Sin embargo, a ello se sumó el pedido de detalles por parte José Mayans, titular de la bancada oficialista en el Senado.