Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El acuerdo con el FMI ahora genera roces en Juntos por el Cambio

Desde la Coalición Cívica presentaron un proyecto que enfureció al PRO

Mauricio Macri

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional generó quiebres dentro del Frente de Todos y ahora parecería que ocurrió lo mismo en Juntos por el Cambio. Es que desde el PRO cruzaron a Coalición Cívica luego de que presentaran un proyecto de ley que permite que el Poder Ejecutivo reestructure la deuda. Desde el PRO salieron a decir que el partido de Elisa Carrió se cortó solo.

En el Frente de Todos el quiebre fue tal que el propio Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados. Incluso, la votación en la Cámara baja es un misterio porque existe la posibilidad que los legisladores cercanos al kirchnerismo duro se abstengan y que el proyecto se apruebe con una mayoría de la oposición.

Ahora el conflicto está en el otro bando. En Juntos por el Cambio apareció la bronca entre el PRO y la Coalición Cívica por un proyecto que se presentó en Diputados. La iniciativa del partido de Elisa Carrió es que el Poder Ejecutivo pueda reestructurar la deuda contraída en el gobierno de Mauricio Macri, pero desde el PRO sintieron que «se cortaron solos».

Según NA, desde el PRO buscan que Cristian Ritondo haga gestiones en la mesa de Juntos por el Cambio para que desde la Coalición Cívica den marcha atrás con la propuesta. En ese sentido, desde el partido de Patricia Bullrich manifestaron que tomaron la decisión por afuera y que les parece apresurado porque el proyecto no entró aún al Congreso.

Sin embargo, desde Coalición Cívica brindaron una interpretación contrapuesta. Según los liderados por Elisa Carrió, la jugada tuvo una interpretación por parte del PRO que es errónea porque «no se contradice con la nueva ley sino que está en sintonía tanto con esa norma como con la Constitución nacional». A su vez, explicaron que el acuerdo con el FMI es como un tratado internacional.

No obstante, según publicó NA, altas fuentes de Casa Rosada manifestaron que el proyecto presentado por la Coalición Cívica no es una opción. Es que desde el Gobierno Nacional quieren que el acuerdo con el FMI pase si o si por el Congreso. De esa manera, la iniciativa ingresará por Diputados, para luego terminar de ser tratado en la Cámara de Senadores.