Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El Congreso de los Estados Unidos contra Vladimir Putin: «Es un tirano que se opone a la democracia»

Los cruces verbales en el plano internacional no cesan.

Vladimir Putin

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, manifestó que el avance de Vladimir Putin sobre las regiones separatistas es un ejemplo de un «tirano» que busca degradar la democracia y trivializarla. Además, dijo que no puede ser un acontecimiento para ignorar y que representa el asalto total a la libertad.

«Es asombroso ver en estos tiempos un tirano entrar en un país. Este es el mismo tirano que atacó nuestra democracia en 2016. Este es el mismo tirano que se opone a la democracia y quiere trivializarla, que quiere degradarla a los ojos del pueblo ruso», sentenció Pelosi frente a los periodistas que escuchaban atentamente cada palabra de la dirigente.

«No se trata solo de cuándo aplicas las sanciones o cómo apoyas a la gente. Se trata de cómo ve el mundo lo que está haciendo Putin. Esta es una jugada muy malvada», expresó la dirigente de Estados Unidos. También dijo que el mandatario ruso se contradice en todo momento, ya que antes decía que los ucranianos eran rusos y ahora justifica la invasión por una supuesta alianza de Ucrania con la OTAN.

«Es un tipo de la KGB que es probablemente el hombre más rico del mundo debido a la explotación de su propia gente. Este, mis amigos, es nuestro momento. No se puede ignorar lo que Putin está haciendo. Nadie, por supuesto, lo está ignorando, pero no se lo puede tomar a la ligera de lo que es», remarcó Pelosi sobre las actuaciones de Rusia, según declaraciones citadas de Reuters.

El ataque al que hacía referencia Pelosi en 2016 fue un hackeo a la campaña presidencial de Hillary Clinton por parte de cibernautas de Rusia conocidos como The Dukes. Según, el Gobierno estadounidense el actor intelectual del hecho fue Putin. Lo cierto es que el suceso fue realizado sobre un partido político (el demócrata) y no al sistema democrático completamente.