Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El jugador extranjero que se encuentra libre y podría convertirse en nuevo refuerzo de Boca

El futbolista tiene chances de arribar a la institución.

Redes
Fuente: Boca oficial Twitter

Si bien el mercado de pases del fútbol argentino ya culminó, Boca todavía puede sumar jugadores en dos casos excepcionales. Primero, debe transferir a un nombre a una institución internacional lógicamente. Solo entonces el Xeneize estará habilitado a buscarle un reemplazante. Pero además existe otra manera. La misma es contratar a un futbolista que actualmente se encuentre libre.

Siendo así, hoy se reveló que el Consejo de Fútbol se habría puesto en contacto con Yoshimar Yotún. El volante justamente quedó libre del Cruz Azul recientemente, por lo que Boca puede incorporarlo sin problemas si ambas partes logran un acuerdo. Hay tiempo de negociar hasta el sábado 19 de febrero, cuando el mercado de pases culminará de forma definitiva.

Dicho esto, Boca también se encuentra negociando con el Inter de Porto Alegre por Sebastián Villa. El conjunto de Brasil realizó una oferta de 4 millones de dólares brutos por el 50% del pase del colombiano. Es posible que Boca transfiera al colombiano, y de hacerlo estará autorizado a sumar un refuerzo aún fuera del interés por Yotún. Por lo que el conjunto de Battaglia podría seguir incorporando jugadores.

La palabra de Battaglia

En el día de la fecha Sebastián Battaglia concedió una nota ante los medios en la previa del partido ante Colón el domingo 13 por la 1° fecha de la Copa de la Liga. Llegado a un momento, el DT hizo referencia al mercado de pases: “En el mercado esperaremos hasta lo último. Todavía podemos traer a alguien”. Por ahora los refuerzos del Xeneize han sido Darío Benedetto, Nicolás Figal y Pol Fernández.

Mientras que por otro lado Battaglia también habló sobre los juveniles de Boca, quienes para muchos hinchas deberían sumar minutos esta temporada en caso de que el Xeneize ya no incorpore a más nombres: “Los chicos tienen su lugar. Tuvieron muchos minutos conmigo, los conozco a todos, no hace falta que me digan cómo juegan. Me dieron una gran mano el año pasado, siguen mostrando cosas buenas”.