Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: todas las altas y bajas de Boca de cara a la temporada 2022

El Xeneize sumó a varios refuerzos y liberó a múltiples jugadores.

Boca
Fuente: Boca oficial

El mercado de pases del fútbol argentino llegó a su fin. Técnicamente los clubes todavía pueden sumar refuerzos hasta el sábado 19 de febrero solo si antes transfieren a algún jugador. Pero en líneas generales las instituciones ya completaron a sus planteles de cara a la temporada 2022. Siendo así, vale repasar los negocios de Boca en estas semanas.

El Consejo de Fútbol incorporó a esos jugadores: Darío Benedetto, Pol Fernández y Nicolás Figal. Además también regresó Gastón Ávila desde Rosario Central, y todo indica que será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia. Dicho esto, el Xeneize aún podría transferir a Sebastián Villa al Inter de Brasil. De hacerlo, estaría autorizado a buscarle un reemplazante antes del 19 de febrero como se compartió anteriormente. Aunque de momento ambas instituciones todavía no llegaron a un acuerdo.

Mientras que las bajas son las siguientes: Edwin Cardona, Lisandro López, Walter Bou, Nazareno Solís, Erik Bodencer, Agustín Obando, Óscar Salomón, Enzo Roldán, Agustín Lastra, Israel Escalante, Equi Fernández, Agustín Heredia, Adrián Sánchez y Rodrigo Montes. Como puede apreciarse la gran mayoría son juveniles que fueron cedidos a préstamo.

El futuro de Marcelo Weigandt

Otra novela que todavía no terminó es la de Marcelo Weigandt. Gimnasia pidió a préstamo al lateral derecho, pero Boca respondió que solo acepta desprenderse del jugador a cambio de una venta. Siendo así, no debería descartarse que el conjunto de La Plata libere a algún futbolista de su plantel para justamente poder realizar una oferta formal por el “Chelo”.

Si esto sucede Boca aceptaría liberar a Weigandt, ya que Battaglia considera a Nicolás Figal como un posible reemplazante de Luis Advíncula en el puesto. Aunque muchos hinchas en las redes están en contra de que el juvenil abandone al Xeneize. Hasta entonces el juvenil sigue trabajando de forma diferenciada, recuperándose de la lesión en el hombro que sufrió la temporada pasada.

Advertisement