Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Weigandt se va de Boca? La firme postura de Sebastián Battaglia

El DT habló de la salida del lateral.

Boca
Foto: @BocajrsOficial

En las últimas horas explotó la noticia: Gimnasia y Esgrima de La Plata se interesó en Marcelo Weigandt y quiere llevárselo ya. El lateral derecho ya pasó por el «Lobo» y regresó a Boca a mitad del 2021 para convertirse en un jugador importante dentro del plantel. Pero en estos momentos tiene a Luis Advíncula por encima y por eso no descarta la posibilidad de irse. ¿Qué dijo Sebastián Battaglia al respecto? El DT marcó su firme postura.

«Se especula mucho por ahora, veremos cuándo sea real qué pasa a partir de ahí. Tanto el Chelo como Villa son jugadores importantes para el grupo, los tenemos acá trabajando, estamos pensando en todos», fue la primera respuesta que dio Sebastián. «Hoy tenemos muchas competencias, muchos partidos en poco tiempo y entonces necesitamos que todos estén bien e involucrados en lo que vamos a plantear como objetivo», agregó.

En conferencia de prensa, el «León» ahondó en la situación de Weigandt y recordó que está regresando de una lesión. «El Chelo es parte del plantel, se está recuperando, ojalá pronto esté con el grupo, de hecho ya lo hace pero todavía no puede chocar. Siempre es opción, ha tenido muy buen nivel. Hay muy buena competencia, de este lado tenemos un lindo problema. Seguramente vamos a necesitar de todo», sostuvo el entrenador. ¿Se va el Chelo?

¿Qué va a pasar con los juveniles?

Al igual que Weingandt, muchos juveniles esperan por una oportunidad. «Los chicos tienen su lugar, tuvieron. Y tuvieron muchos minutos conmigo, los conozco a todos. No hace falta que nadie me diga cómo juegan, ni la mano que nos dieron», dijo Battaglia al respecto. Y añadió: «Este año siguen creciendo. Todo tienen su proceso, yo lo he tenido, salvo cracks como el caso de Carlitos, que se afianzó a una edad más joven a la Primera de Boca, todos lo hicieron en distintas edades».

Él fue juvenil y sabe bien lo que significa tener que esperar por una oportunidad. Por eso recordó cómo fue su proceso. «Me pasó a mí, alterné por el 1999, 2000 tenía 19 años y alternaba, no me había ganado la titularidad. Recién con 23 años ya sí, pero antes no. Los chicos nos acompañaron muy bien, estamos contentos con ellos con lo que aportan, de la competencia que hacen tener con los demás. Van a tener minutos», sentenció el DT.