Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La respuesta de Sebastián Battaglia a los hinchas de Boca que piden a Zeballos como titular

El DT del Xeneize se refirió a la situación del juvenil.

Sebastián Battaglia
Foto: @BocaJrsOficial

Lo que comenzó con una buena racha terminó siendo una realidad y es un «problema» que se le plantea al cuerpo técnico de Boca. El nivel de Exequiel Zeballos en los últimos meses es cosa seria y lleva a los hinchas a pedirlo como titular para esta temporada 2022. ¿Qué tiene para decir Sebastián Battaglia al respecto? El director técnico le dio una respuesta a toda la gente que lo pide desde el arranque.

El León fue claro: «Zeballos está teniendo un gran crecimiento, tiene mucho futuro y confiamos mucho en él como en todos. Lo vamos llevando como a todos». Y hasta se puso como ejemplo: «Yo en el 2000 tuve un gran verano, le hice un gol a River y no arranqué de titular. Paciencia, a llevarlo de a poco. Sebastián es un gran jugador, nos da posibilidades en el ataque con su juego, después cada uno debe sostenerlo con rendimientos. Pero me sigo poniendo de ejemplo».

En conferencia de prensa, el entrenador aclaró también que no está confirmado que Boca vaya a jugar toda la Copa Argentina con los jugadores surgidos desde las divisiones inferiores. «En cuanto a la Copa Argentina no es una decisión tomada eso, sí que hay muchos partidos, tenemos un grupo con una competencia muy buena. Llegaron muchachos que aportan mucho con jerarquía y experiencia, eso nos hizo crecer», sostuvo.

El lugar de los chicos

¿Cómo ve el rol de los jóvenes en el plantel? «Los chicos tienen su lugar, tuvieron. Y tuvieron muchos minutos conmigo, los conozco a todos. No hace falta que nadie me diga cómo juegan, ni la mano que nos dieron», indicó Battaglia. Y agregó: «Este año siguen creciendo. Todo tienen su proceso, yo lo he tenido, salvo cracks como el caso de Carlitos, que se afianzó a una edad más joven a la Primera de Boca, todos lo hicieron en distintas edades».

Una vez más, el exmediocampista se puso como ejemplo y recordó cómo fue su proceso de adaptación a la Primera de Boca. «Me pasó a mí, alterné por el 1999, 2000 tenía 19 años y alternaba, no me había ganado la titularidad. Recién con 23 años ya sí, pero antes no. Los chicos nos acompañaron muy bien, estamos contentos con ellos con lo que aportan, de la competencia que hacen tener con los demás. Van a tener minutos», sentenció.