Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2022: la decisión de Juan Román Riquelme que impacta en el futuro de Boca

El Xeneize continúa preparándose para el debut en la Copa de la Liga.

Mercado de pases
Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.

En la jornada de ayer culminó el mercado de pases 2022 del fútbol argentino. Boca incorporó a los siguientes jugadores: Nicolás Figal, Darío Benedetto y Pol Fernández. Vale recordar que el Xeneize ahora solo podrá sumar más refuerzos si antes transfiere a algún jugador. Hay tiempo para negociar hasta el sábado 19 de febrero, cuando de los clubes ya no estarán habilitados a incorporar más nombres de forma definitiva.

Dicho esto, hoy se reveló una importante decisión que tomó Juan Román Riquelme junto con el Consejo de Fútbol y que impacta en el futuro de Boca. La misma indica que el Xeneize sólo va a prestar juveniles para que tengan continuidad y se sigan formando. Los jugadores de mayor nivel y experiencia no serán cedidos a préstamo. Sólo se irán del club por venta.

Fuera de los refuerzos, Boca también liberó a múltiples jugadores. Las bajas más destacables son las de Edwin Cardona, Walter Bou y Lisandro López. Mientras que justamente los siguientes juveniles fueron cedidos: Erik Bodencer, Agustín Obando, Óscar Salomón, Enzo Roldán, Agustín Lastra, Israel Escalante, Equi Fernández, Agustín Heredia, Adrián Sánchez y Rodrigo Montes.

El caso de Sebastián Villa

A partir de lo antes compartido, hoy se reveló que el Inter de Brasil le ofreció a Boca 4 millones de dólares por el 50% del pase de Sebastián Villa. El Consejo de Fútbol quiere al menos 5 millones, ya que el 30% de dicha cantidad le corresponde a Deportes Tolima. Pero es posible que ambas instituciones lleguen a un acuerdo antes del 19 de febrero.

Para Battaglia el colombiano es un jugador muy importante, pero muchos hinchas en las redes consideran que a cambio de una buena oferta, el Xeneize debería transferirlo. Como dato extra, Boca tendría el plan en caso de vender a Villa de intentar contratar nuevamente a Agustín Canobbio. En su momento Peñarol pidió causalmente 4 millones de dólares por el 50% de su pase.

Advertisement