Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mercado de pases
Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2022: la decisión de Juan Román Riquelme que impacta en el futuro de Boca

El Xeneize continúa preparándose para el debut en la Copa de la Liga.

<

En la jornada de ayer culminó el mercado de pases 2022 del fútbol argentino. Boca incorporó a los siguientes jugadores: Nicolás Figal, Darío Benedetto y Pol Fernández. Vale recordar que el Xeneize ahora solo podrá sumar más refuerzos si antes transfiere a algún jugador. Hay tiempo para negociar hasta el sábado 19 de febrero, cuando de los clubes ya no estarán habilitados a incorporar más nombres de forma definitiva.

Dicho esto, hoy se reveló una importante decisión que tomó Juan Román Riquelme junto con el Consejo de Fútbol y que impacta en el futuro de Boca. La misma indica que el Xeneize sólo va a prestar juveniles para que tengan continuidad y se sigan formando. Los jugadores de mayor nivel y experiencia no serán cedidos a préstamo. Sólo se irán del club por venta.

Fuera de los refuerzos, Boca también liberó a múltiples jugadores. Las bajas más destacables son las de Edwin Cardona, Walter Bou y Lisandro López. Mientras que justamente los siguientes juveniles fueron cedidos: Erik Bodencer, Agustín Obando, Óscar Salomón, Enzo Roldán, Agustín Lastra, Israel Escalante, Equi Fernández, Agustín Heredia, Adrián Sánchez y Rodrigo Montes.

El caso de Sebastián Villa

A partir de lo antes compartido, hoy se reveló que el Inter de Brasil le ofreció a Boca 4 millones de dólares por el 50% del pase de Sebastián Villa. El Consejo de Fútbol quiere al menos 5 millones, ya que el 30% de dicha cantidad le corresponde a Deportes Tolima. Pero es posible que ambas instituciones lleguen a un acuerdo antes del 19 de febrero.

Para Battaglia el colombiano es un jugador muy importante, pero muchos hinchas en las redes consideran que a cambio de una buena oferta, el Xeneize debería transferirlo. Como dato extra, Boca tendría el plan en caso de vender a Villa de intentar contratar nuevamente a Agustín Canobbio. En su momento Peñarol pidió causalmente 4 millones de dólares por el 50% de su pase.