Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El pedido del Beto Márcico a Riquelme en pleno mercado de pases de Boca: «Dos más»

El ídolo y un mensaje para el vicepresidente.

Alberto Márcico

Alberto Márcico es uno de los grandes ídolos históricos que tiene Boca. Durante la década del ’90 formó parte importante del Xeneize y se destacó junto a figuras como el «Manteca» Martínez, Blas Giunta y el «Mono» Navarro Montoya. Ahora es habitual escucharlo opinar sobre la actualidad del equipo. Y, como tiene buena relación con Juan Román Riquelme, aprovechó para hacerle un pedido en pleno mercado de pases: «Dos más».

En una entrevista concedida a «¿Cómo te va?» (Radio Colonia, AM 550), el «Beto» mencionó que, si bien las incorporaciones que llegaron hasta el momento son muy importantes, el club de la Ribera debería buscar a dos futbolistas más para el mediocampo. «Para mí este es el mejor mercado de pases de la era de Riquelme y el consejo, aunque me gustarían dos jugadores más en el medio», sostuvo el histórico volante ofensivo.

Además, destacó las fortalezas de los dos clubes más grandes del país. Y señaló que los ve bien parados para disputar el título de la Copa Libertadores 2022. «Boca y River están a la altura de los equipos brasileños. La personalidad del futbolista argentino siempre fue superior a la del futbolista brasileño. Boca y River son los dos equipos que mejor se reforzaron en el fútbol argentino», manifestó Márcico.

Más opiniones

«(Edwin) Cardona era querido por Riquelme y por la gente. La última etapa en Boca no fue la mejor. Con Cardona estuvo bien la decisión del consejo de fútbol de dejarlo ir», dijo Márcico sobre la salida del colombiano. Además, le dedicó unas palabras al joven goleador: «(Luis) Vázquez es muy bueno, todavía le falta experiencia y físico, puede tener mucha más potencia. Creo que al lado de Benedetto va a aprender mucho».

Sobre el director técnico actual, mencionó: «Battaglia es una persona muy respetuosa, sabe mucho de fútbol y tiene que encontrar en algún momento el funcionamiento que le de garantías, encontrar esa continuidad». Y también habló de la joya: «Zeballos es la joyita de Boca, pero esa joyita tiene que crecer. Ojalá que no solamente Zeballos, sino también los otros juveniles estén bien rodeados y acompañados en su crecimiento».

Advertisement