Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia

BOCA JUNIORS

El palito de Battaglia a la Liga Profesional después de la victoria de Boca ante Aldosivi: “Es difícil”

El entrenador Xeneize se marchó conforme de Mar del Plata.

<

En el día de ayer Boca se repuso de lo que fue el empate contra Colón y se llevó de Mar Del Plata una buena victoria por 2-1 ante Aldosivi con dos tantos de Sebastián Villa. Luego de los 90 minutos que le dieron el triunfo al Xeneize, Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa donde se mostró muy conforme con la actuación de su equipo, aunque también se quejó contra la Liga Profesional.

“Creo que hicimos un primer tiempo muy bueno, 35 minutos muy buenos. Marcamos una diferencia. Después, en el segundo tiempo, pudimos ampliar. Al final, queda con el gol que nos hacen… Podríamos haber terminado más tranquilos porque tuvimos situaciones para marcar otro gol”, comentó el entrenador en primer lugar.

Acto seguido marcó la diferencia en los días de descanso que tuvo Boca en relación con Aldosivi, algo que a lo que ya había hecho alusión el domingo pasado. “Me voy muy conforme. Llegamos con dos días menos de descanso que el rival. Me encantó el equipo en esos 35 minutos del primer tiempo. Después bajamos un poquito, pero es una cosa normal del juego. No se puede mantener, ya sea por cansancio o porque el rival juega”, comentó.

Al mismo tiempo, Battaglia volvió a marcar la falta de constancia en el juego, algo en lo que viene puntualizando. “Es difícil mantener la intensidad en todo el partido. Estamos en la búsqueda de eso. No sólo de la intensidad sino el funcionamiento. Pudimos marcar un segundo gol y ya teníamos una diferencia como para manejar el partido”, explicó.

Para finalizar, el DT no descartó un cambio de sistema con Vázquez y Benedetto juntos para que así haya un mejor funcionamiento en Boca. “Puede llegar a ser una opción. Tratamos de analizar todo y buscar el mejor funcionamiento posible. Hoy Pipa lo está haciendo en esa función. Quizá en otro partido le toque compartir con Luis. Veremos partido a partido”, cerró.