Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Empezó con el pie izquierdo: Jorge Carrascal debutó en el CSKA con una expulsión

El colombiano tan solo estuvo 30 minutos en cancha.

Jorge Carrascal

Una de las últimas transferencias que River realizó en el mercado de pases fue la salida de Jorge Carrascal al CSKA de Moscú. El joven volante se marchó a préstamo por seis meses. En la mañana de este domingo se produjo su debut en un partido amistoso que se disputó en Turquía. Aunque lo hizo con el pie izquierdo. Porque no llegó a completar los 90 minutos, debido a que sufrió una expulsión insólita. ¿Qué pasó?

El invierno ruso es muy duro, por lo tanto los equipos deben salir del país para afrontar la pretemporada. Al conjunto del colombiano le pareció una buena idea mudarse a tierras turcas para comenzar con los trabajos preparativos para la temporada 22/23. Esto le permitió poder organizar un amistoso. El cual tuvo como rival a otro equipo de la Liga Premier de Rusia: Rubín Kazán.

La jornada comenzó bastante desfavorable para Jorge Carrascal porque a los cinco minutos del primer tiempo fue amonestado. Una jugada que no mereció sanción alguna, pero poco le importó al árbitro. Más adelante, a los 32, el futbolista quiso controlar el balón y se le fue la pierna. La acción fue suspendida de manera inmediata y el juez decidió mostrarle el segundo cartón amarillo, el que decretó su expulsión.

¿River hizo un buen negocio?

Como se mencionó, la salida de Jorge Carrascal de River se llevó a cabo por medio de una transferencia a préstamo. Una que permitió el ingreso de 300 mil euros. Pero, por otro lado, los directivos decidieron aplicar una serie de cláusulas para asegurar una importante ganancia en junio. Ya que el CSKA deberá abonar 3 millones, por el 50% de la ficha, si el futbolista logra completar un mínimo de partidos.

No obstante, eso no es todo. Porque el conjunto ruso dispone de una segunda opción de compra en caso de quedar maravillado por el volante. Ya que puede adquirir otro 30% a cambio de 3 millones. Si se repasan los números, el Millonario podría llegar a beneficiarse con casi 7 millones de la moneda del viejo continente. Logrando de esta forma recuperar el dinero invertido para captar al colombiano en 2019.