Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«En marzo entraré por la puerta grande»: Esmeralda Mitre ganó la batalla judicial por las acciones de su padre

La heredera de Bartolomé Mitre se pondrá al frente de la asamblea familiar.

Esmeralda Mitre
Esmeralda Mitre

Esmeralda es una de las figuras mediáticas más presentes del mundo del espectáculo y la farándula argentina. Hoy, luego de un largo camino para ser reconocida como una de las herederas del Diario La Nación, Esmeralda Mitre celebró el fallo. La hija de Bartolomé Mitre dialogó con Karina Mazzocco y no ocultó su felicidad.

«Lo que pasó es mucho más de lo que esperábamos. Nosotros ahora somos herederos del 25% de la empresa en acciones, después se le suma a los que siempre escucharon como KMB y eso da un total de un 39% de acciones del Diario La Nación», comenzó explicando la actriz de 39 años, hija de Bartolomé Mitre y Blanca Isabel Álvarez De Toledo.

«La mayoría de las acciones las tienen los Saguier, con el 51%. Nosotros tenemos el 39%, que es el frente que hizo mi padre cuando sus hermanos lo traicionaron sus hermanos y perdió la mayoría. Con esta cantidad de acciones nosotros tenemos el poder de hacerle frente a los Saguier y que ellos no puedan decidir solos», agregó Esmeralda.

«Mi papá me dejó seis o siete coordenadas. Haciendo un rompecabezas para atrás, es realmente mágico. Mi padre confiaba mucho en mí y yo era la que sabía todos los secretos. Con esas pocas coordenadas pude hacer un rompecabezas y hoy estoy acá, triunfando. Fue un trabajo muy arduo», continuó la hija del ex director del diario La Nación, quien falleció en el año 2020.

«Nequi (Galotti) no es heredera porque esto es herencia de familia, no tiene nada que ver ella porque apareció muchos años después. Sino heredarían todas las mujeres de los hombres del poder, que suelen tener ochocientos mil. Ahora hay un camino por hacer, entrar, abrir libros de KMB y ver cuánta plata hay. En marzo hay una asamblea familiar y la presidente voy a ser yo. En marzo entraré por la puerta grande», concluyó Esmeralda Mitre.

Advertisement