Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum cruzó a Juan Cabandié: «No es un hombre preparado para el tema ambiental»

La falta de cooperación entre el Gobierno nacional y la provincia de Corrientes demuestra un Estado federal fallido.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Juan Cabandié no es una persona preparada para el tema ambiental y que es un dirigente bastante conflictivo. Por otro lado, destacó la solidaridad del influencer argentino, Santiago Maratea, quien juntó más de 100 millones de pesos mediante las donaciones de sus seguidores. «Al Estado no le ponen plata, porque no le creen», sentenció Tenembaum.

«Ahora paso con el gobernador de Corrientes y Cabandié, que empezaron las acusaciones reciprocas, no pienso saltar a ver quién tiene razón, no conozco al gobernador de Corrientes, conozco a Cabandié, que no es un hombre preparado para el tema ambiental y es un dirigente político bastante conflictivo», expresó Tenembaum en una editorial para radio Con Vos.

Dada la emergencia, se deben sentar el Gobierno nacional y el gobernador de Corrientes y ver cómo pueden hacer cosas en conjunto. El fuego está barriendo con una provincia. No se juega un debate de economía…, hay fuego», insistió el exconductor de Palabras más, palabras menos ofuscado por la inoperancia a nivel federal.

«En este caso aparece la sociedad civil con un chico que parece un súper héroe y que pidió un sábado a la noche guita para Corrientes y juntó 100 millones. La gente le pone plata, porque le creen, en cambio al Estado no le ponen plata, porque no le creen», explicó Tenembaum dejando en claro que el organismo público al ser manejado por dirigentes inoperantes no es plausible de recibir fondos voluntarios.

«El Gobierno nacional no le dio entidad al tema y Alberto Fernández está atajando penales en la playa. Yo veía la foto de Gabriela Cerruti, Vilma Ibarra, Cecilia Nicolini, Carla Vizotti que mostraba las mujeres gobernando y parecía una imagen de Sex and the City, mientras que, del otro lado se quemaba todo Corrientes. No hay reacción a nivel presidencial y se está quemando una provincia», concluyó Tenembaum.

Advertisement