Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Espionaje ilegal en el Gobierno de Mauricio Macri: Gustavo Sylvestre develó un nuevo dato de la causa

Hay audios inéditos que comprometen a funcionarios del expresidente.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de C5N, develó que hay 105.000 escuchas de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) que comprometen al Gobierno de Mauricio Macri en el caso del espionaje ilegal y que demuestran el armado de causas judiciales contra empresarios, dirigentes sindicales y políticos. El objetivo era adelantar las estrategias judiciales para encarcelar a figuras que pudieran perjudicar a Juntos por el Cambio de manera indirecta.

«El tema de la denuncia de Cristina Caamaño demostró que hay 105 mil escuchas de la AFI en el plan sistemático de  espionaje y persecución. En el Gobierno de Macri espiaban a todo el mundo, y como nos decía Caamaño en las escuchas había de todo», sentenció Sylvestre en una editorial para Radio 10, aportando datos nuevos sobre la causa judicial más resonante contra Juntos por el Cambio.

«Escuchaban a los detenidos políticos por el macrismo y las conversaciones hasta íntimas que tenía Fabián De Sousa con su esposa o peor con los abogados y de esa forma, se adelantaban a las estrategias judiciales que iban presentando», señaló el exconductor de A Dos Voces develando un entramado propio de las dictaduras militares, pero en una versión actualizada con un barniz democrático.

Según declaraciones del empresario De Sousa, uno de los accionistas mayoritarios del Grupo Indalo, el objetivo era quebrar las empresas de comunicación opositoras a Macri a través de la persecución de la AFIP, un organismo estatal que utilizaban para cobrar impuestos ilegítimos. Sylvestre insistió en que las pruebas son contundentes y abundantes.

Por otro lado, el periodista oficialista festejó el embarque de 800.000 dosis de la vacuna Pfizer: «El esfuerzo económico que hizo el gobierno para conseguir las vacunas es realmente impresionante. Gracias adiós, todos aquí siguen teniendo y tiene vacunadas, después de tantas estupideces que se dijeron». Por ahora, el tema sanitario parece ser un triunfo del Gobierno de Alberto Fernández.