Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Estados Unidos desplegará más de 3.000 soldados en el este de Europa

Se espera que en los próximos días, las tropas desembarquen en Alemania.

El Pentágono anunció este miércoles el despliegue de tropas en los próximos días en el este de Europa, anunció su portavoz, John Kirby. Unos 2.000 soldados estadounidenses se desplegarán desde Estados Unidos a Polonia y Alemania y unos 1.000 se desplazarán desde Berlín hasta Rumania.

Sin embargo, los despliegues de tropas serán temporales. «Estos no son movimientos permanentes. Están diseñados para responder al entorno de seguridad actual (…) Además, estas fuerzas no van a luchar en Ucrania, van a garantizar la sólida defensa de nuestros aliados de la OTAN», añadió.

«No descartamos la posibilidad de que haya más [tropas estadounidenses] llegando [a Europa] en los próximos días y semanas», apuntó Kirby y aclaró que todos los despliegues de tropas recientemente anunciados en Europa están separados de los 8.500 soldados estadounidenses que ya están en alerta máxima desde finales de enero.

Asimismo, «el despliegue de tropas estadounidenses en Rumania se produce por invitación del Gobierno de ese país», declaró Kirby. Los movimientos de tropas se producen cuando los funcionarios occidentales advirtieron de castigar con sanciones económicas si Rusia invade Ucrania, informaron Reuters y Bloomberg.

El Kremlin dice que las tropas y el material que llegan a Bielorrusia, al norte de Ucrania, están destinados a realizar maniobras conjuntas. Pero, nuevas imágenes satelitales sugieren que Rusia ha reforzado la preparación general de sus despliegues militares en Bielorrusia, Crimea y el oeste del país al incorporar más personal y tropas.