Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Federico Delbonis habló de cómo se sintió cuando fue silbado por ganarle a Del Potro

El tenista argentino avanzó a cuartos de final en el Argentina Open.

US Open
Federico Delbonis.

Federico Delbonis sigue con su buena racha en el Argentina Open y se metió en cuartos de final. El tenista argentino superó superó al español Pablo Andújar por doble 6-4 y así ya se ubica entre los ocho mejores del certamen. Tras el triunfo, «Delbo» se refirió a su partido de octavos ante Juan Martín Del Potro y contó cómo se sintió cuando fue silbado por ganarle a «La Torre de Tandil» en el Lawn Tennis.

En conferencia de prensa, Federico fue absolutamente sincero y reconoció que no se sintió local el martes pasado. «La carga emotiva del martes fue totalmente diferente a la de hoy contra Andújar. El partido del martes tenía un condimento muy especial y este era más normal por así decirlo. Sin dudas, el apoyo de la gente me ayudó mucho y pude jugar con ellos a favor mío. Les agradecí porque hoy sí me sentí muy local», sostuvo.

De todas formas, aseguró que fue algo ocasional: «Me llevo muy bien con la gente. Siempre que jugamos acá nos apoyan, tienen un cariño muy especial con todos los argentinos». «Además, cada vez que juego en la Central me agradecen por el quinto punto, mismo en el partido contra Juan Martín, que tenía al público en contra. La gente del tenis ama mucho al deporte y te lo hace sentir. Son incondicionales a pesar de las adversidades», completó.

Lo que se viene

En busca de llegar a semifinales, Delbonis se medirá ante el italiano Fabio Fognini, uno de los experimentados del circuito. «Cuando le das la iniciativa a Fogna es muy peligroso. Por momentos es impredecible, pero uno tiene que tratar de dañar con sus bolas porque Fognini es muy peligroso cuando está dentro de la cancha. Entonces, lo quiero llevar tres metros fuera de la línea de base», fue su receta para la victoria.

Además, Federico se refirió a su vuelta al equipo argentino de Copa Davis luego de muchísimo tiempo. «No dije que nunca más iba a jugar. Tomé como prioridad mi carrera individual y nunca le cerré la puerta a la Davis. Sí hice una pausa y lo sigo pensando, pero cuando hablé con Guille (Coria) me sentí muy bien. Me gusta hablar con él, me siento identificado con todo su equipo y estoy muy contento de estar nuevamente», manifestó.