Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Fin del acuerdo? Boca y un nuevo método de contratación que genera bronca en el fútbol argentino

Desde un tiempo a esta parte el Xeneize utiliza estas formas.

Boca

Boca viene de ponerle moño a su mercado de pases con la contratación de Óscar Romero, quien llegó con el pase en su poder luego de haber rescindido su contrato con San Lorenzo hace cuatro meses. Tal parece que ahora el Xeneize se quiere quedar con otro futbolista que se encuentra en el Ciclón, y para colmo sería por incidencia de Juan Román Riquelme.

Surgió la información a través de la cuenta de Twitter Refuerzos CASLA que el vicepresidente de Boca le solicitó a Gabriel Rojas, lateral del Cuervo, que no renueve su contrato y que se sume a partir del próximo semestre al Xeneize. “Riquelme le pidió a Gabriel Rojas que no renueve en San Lorenzo para sumarse gratis a Boca en julio”, comunicó.

En la misma línea agregó: “Si bien el jugador le comunicó a la dirigencia de San Lorenzo que no va a irse libre, desconfían de él y algunos piensan en colgarlo si esto se da”. Ahora no se sabe si esta información se terminará traduciendo en algo real o si finalmente quedará en un nuevo rumor de mercado. Lo cierto es que en el último tiempo el Xeneize empezó a buscar la manera de contratar jugadores en condición de libre.

Hace algunos días se supo que ya hay un acuerdo con Rodrigo Aliendro, hombre de Colón de Santa Fe, para que se sume una vez que finalice su contrato en junio. También buscaron la contratación de Gabriel Ávalos, pero el paraguayo terminó renovando su vínculo con Argentinos Juniors. Teniendo en cuenta estos antecedentes no suena muy alocado lo que informan desde San Lorenzo.  

Acuerdo tácito

Desde hace años existe un pacto entre los dirigentes del fútbol argentino en el cual dejaron en claro que no intentarán sacarse jugadores que estén por quedar libre y más si hay conflicto, a menos que en el medio haya el pago de un resarcimiento. Boca no parece tener intenciones de seguir con este acuerdo tácito, por lo que ya hay clubes más que molestos con esta cuestión. ¿Se viene una disputa?

Advertisement