Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Martínez: ¿qué es ser tutor de un menor sin ser familia?

Gustavo Martínez decidió quitarse la vida a tan solo diez días del cumpleaños de Martita y Felipe Fort.

Gustavo Martínez

«Mañanísima» se emite al aire de Ciudad Magazine todas las mañanas y allí Carmen Barbieri tiene un segmeto de cocina, recibe a los mejores entrevistados y también trata todo lo que pasa en la farándula, en compañía de Estefi Berardi y Pampito Perello Aciar. Uno de los temas del día fue el fallecimiento de Gustavo Martínez. Allí, analizaron lo que es ser tutor de una menor sin ser familia.

«¿Qué es ser tutor de un menor? ¿Cuál era el trabajo de Gustavo real legalmente?», le consultó Pampito Perello Aciar al letrado invitado. «Todos sabemos que los menores no tiene capacidad jurídica para ciertas accciones…compras, ventas, alquileres y un montón de actos jurídicos que al ser menores de edad, se pide la capacidad para poder realizarlos. En este caso o la persona particular designa un tutor o hay una asesoría de parte del Estado», explicó el abogado.

«Habitualmente suele ser la familia, pero, llegado el caso de que no tuvieran relación o lo que fuera, se impone a un tercero. En este caso estaba designado previamente. Sino lo hubiera dispuesto la Justicia», agregó Ignacio. «En este caso él no administró bienes, solo era el tutor de los chicos. Y había otra persona encargada de la administración de los bienes», agregó Pampito Perello Aciar.

En este marco, explicaron que Gustavo no podía usar nada del dinero que recibía en él. Sino que tenía que rendir cada uno de los gastos y todo debía ser para Marta y Felipe. «Administración infiel sería si él lo usaba en un bien propio. En este caso no sucedió porque todos hablan de lo bien que los cuidó», sostuvo el abogado. «¿Él podía reclamar algo ahora que los chicos cumplían 18 años por todos los servicios prestados?», quiso saber Pampito.

«No. La tutoría es eso cuando se adquiere la capacidad», explicó Trimarco. «El trabajo que hace esta persona es darles la comida, llevarlos al colegio. se encarga de todo», agregó respecto al rol de Martínez. «¿Cómo hay que hacer con una persona que tiene estos problemas y está cuidado chicos?», consultó la capocómica. «Hay asistentes sociales que deberían visitar a estas personas que están bajo una tutoría», cerró el abogado sobre el rol de Gustavo Martínez.