Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre contra el periodismo opositor: «Es una locura la Argentina de hoy»

El exconductor de A Dos Voces dio clases de ética a sus colegas.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de C5N, repudió a algunos periodistas argentinos por dar información sin nombrar a la fuente que citan en sus preguntas. Las declaraciones tuvieron lugar en lo que sucedió ayer, cuando un colega en conferencia de prensa realizó un comentario a Gabriela Cerruti sobre una información que decía que el Departamento de Estados Unidos estaba disconforme con la gira de Alberto Fernández a Rusia y China.

«Ayer a la mañana comenté el título del diario La Nación, que yo decía que era realmente impúdico periodísticamente, porque hablaban del malestar de Estados Unidos. Yo buscaba que funcionario del Gobierno de ese país lo afirmaba, pero en el diario decían que era una fuente del Departamento de Estado», sentenció Sylvestre en Radio 10 molesto por la labor de algunos periodistas.

«Ayer en la conferencia de prensa de los jueves de Cerruti hicieron una pregunta en base a lo que decía un off, aparte la periodista preguntaba con un off de récord de alguien que no se sabía quién era ni si había existido. Todo puede ser un gran invento», expresó el exconductor que trabajó 15 años en el programa de televisión A Dos Voces.

¿Cómo La portavoz presidencial va a responder en base a lo que un periodista dice de un off? No le va a dar entidad a una información que no tiene nombre y apellido concreto. Es una locura realmente la Argentina de hoy, es una locura y el periodismo ni hablemos», remarcó Sylvestre desencajado por la mala intención y desinformación de algunos periodistas de medios opositores.

Por otro lado, Sylvestre se mostró expectante por el acuerdo con el FMI y señaló: «Los títulos que hoy están para destacar, son el aumento de las reservas del BCRA por los ingresos de China. Esto es uno de los temas que habló el presidente en la reciente gira y ya se está concretando. El FMI, ayer, sorprendió con el vocero indicando que el acuerdo iba a ser rápido con la Argentina», sostuvo el periodista de C5N.