Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre contra los planes sociales: «Hay que generar nuevos empleos»

La decisión de no aumentar el gasto social es una medida del Gobierno para comenzar a cumplir con las metas fiscales con el objetivo de pagar la deuda.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de no dar más altas de planes sociales es acertada para comenzar a convertirlos en un trabajo formal. Por otro lado, Sylvestre confirmó que la semana que viene, el presidente, Alberto Fernández mandará al Congreso el acuerdo con el FMI para discutirlo.

«El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció que en el marco de las políticas de creación de empleo genuino no se van a dar más altas en planes y la decisión generó un impacto en los movimientos sociales. Esto me parece importante para que se llegue a un tope y se empiece a generar nuevos empleos», sentenció el exconductor de A Dos Voces en una editorial para Radio 10.

«El Ministerio ha puesto en marcha justamente con empresas privadas, un plan integral en el sector turismo, donde hay 4 mil puestos que han pasado de planes sociales a trabajo genuino. Están trabajando con automotrices para generar lo mismo», sostuvo el periodista albertista, mientras iba leyendo la actualidad de la política argentina y sobre el Fondo Monetario Internacional.

«La semana que viene, el presidente enviará al Parlamento el acuerdo con el FMI. Clarín hoy lo pone en tapa y dice: el Gobierno cierra el acuerdo con el Fondo y lo manda al Congreso la semana próxima y ponen un foto de tapa de un momento de distensión del presidente, que ayer estuvo visitando Mar de Ajó y se sacó fotos en la playa con los turistas y también jugo a la pelota en la playa», remarcó Sylvestre.

Por otro lado, el periodista nombró un titular de La Nación, pero no hizo ningún comentario al respecto. «El título principal de La Nación: suben las tasas de interés para frenar el dólar. Los plazos fijos rendirán 41,5%», afirmó el conductor de C5N. Lo cierto es que aquel dato confirma que la inflación del 2022 no será menor a ese número.