Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Hace historia: Lionel Messi marca el gol 759 de su carrera y alcanza un récord detrás de Cristiano Ronaldo

El PSG venció al Lille por 5 a 1.

Lionel Messi
Fuente: PSG oficial

Por la 23° fecha de la Ligue 1, el PSG se impuso por 5 a 1 al Lille en condición de visitante. Pero más allá del resultado, Lionel Messi marcó el gol 759 de su carrera, alcanzando de esta manera un increíble récord. El mismo fue igualar a Josef Bican como el segundo máximo goleador en la historia del fútbol profesional, solo por detrás de Cristiano Ronaldo.

El portugués ocupa la 1° posición con 803 goles hasta la fecha. Mientras que Messi y Bican cuentan con 759, seguidos por Pelé con 757. En lo que respecta al partido, el PSG logró ponerse en ventaja con un gol de Danilo Pereira tras un increíble Blooper del arquero rival. Aunque pocos minutos después el Lille pudo alcanzar el empate transitorio.

Pero antes de que culmine el 1° tiempo, el PSG respondió con una ráfaga de dos goles. Uno nació tras una asistencia de Messi y el otro fue justamente su histórico gol. En la 2° mitad el conjunto de Pochettino estiraría la diferencia. Con esta victoria mantiene la punta del certamen con 56 unidades, a 13 del Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli.

Las asistencias de Messi

Otro dato impresionante sobre Messi, es que el de esta jornada fue su asistencia 321. Logró 268 con el Barcelona, 47 con Argentina y 6 con el PSG. A partir de allí, muchos hinchas en las redes consideran que la victoria ante el Lille fue uno de los mejores partidos del conjunto de Pochettino en los últimos meses, por lo que están compartiendo todo tipo de reacciones positivas.

Es importante recordar que el PSG enfrentará al Real Madrid el martes 15 a partir de las 17.00 hrs por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Por lo que sumar un triunfo esta noche era muy importante con el fin de llegar con confianza. El encuentro de vuelta será el 9 de marzo en España. Pero antes jugará contra el Rennes el viernes 11 en el Parque de los Príncipes nuevamente por la Ligue 1.

Advertisement