Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Incendios en Corrientes: Gustavo Sylvestre ninguneó la opinión de Juanita Viale sobre el conflicto

El comunicador le pareció innecesario el juicio de valor de la nieta de Mirtha Legrand sobre quién tiene la responsabilidad de la catástrofe ambiental.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de C5N, manifestó que los incendios ocurridos en Corrientes deben ser responsabilidad del gobernador y los funcionarios de esa provincia, por lo tanto, culpar a Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con respecto al asunto no corresponde. Por otro lado, subestimó a la conductora de TV, Juanita Viale, quien pidió la renuncia de Cabandié.

«Sigue la preocupación en torno a los incendios en Corrientes, un incendio, que realmente escapa a lo factores humanos y que muchas veces es intencional y que mucho es producto de los cambios climáticos, la humanidad, sobre todo los poderosos que no le dan bola es una vergüenza», expresó Sylvestre en una editorial para Radio 10.

«Es vergonzoso que este tema haya ingresado a la grieta, lamentablemente, en estos últimos tiempos por el cambio climático se han acrecentado mucho los incendios. Pero que Juanita Viale y que diarios importantes, entre comillas, porque no quedan diarios importantes en nuestro país, pidan la renuncia del ministro encargado del área a nivel nacional…», sentenció el periodista de C5N dejando en claro que le pareció desafortunado, que medios de comunicación, tomen la palabra de Juanita como la de una funcionaria pública.

«Hemos hablado en este programa con algunos intendentes de Corrientes, quienes sostuvieron que las provincias tienen su autonomía y hay un sistema federal, pero primero es responsabilidad del gobernador y después se eleva a la comprensión nacional», insistió Sylvestre y agregó: «Que esto también sea una grieta habla de la locura que reina en Argentina en estos momentos».

Por otro lado, realizó un pequeño comentario sobre la ley de etiquetado frontal que se aprobó en el Congreso el 27 de octubre y que todavía no se implementó. En ese marco, afirmó: «La ley de etiquetado frontal debería haber sido reglamentada antes del 11 de febrero, aquí está el lobby empresario y por eso no ha sido reglamentada».