Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei piensa como el kirchnerismo: la duda del economista sobre el acuerdo con el FMI

El economista tuvo un pensamiento similar al de un sector del kirchnerismo.

Javier Milei

Con el principio de acuerdo entre Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciado, las suposiciones respecto a como es comenzaron aunque las opiniones son divididas, incluso dentro del Gobierno. El sector peronista está completamente a favor mientras que el kirchnerismo tenía una facción que no quería negociar y prefería caer en default, una cuestión sobre la que Javier Milei también se adhirió a Leopoldo Moreau.

Hace algunos días atrás, el diputado oficialista dijo que «el default no es el peor de los remedios» y encendió la polémica sobre no pagar las cuotas a vencer. En LN+ le preguntaron al economista que pensaba al respecto y explicó que «todo depende de como se vea«, una contestación que sorprendió a Luis Majul por el parecido con lo que dijo Moreau.

Instantes después, el funcionario liberal aclaró que «depende de quien pague las cuentas porque para Máximo la tiene que pagar el FMI y el privado, para la pseudoposición el sector privado y para los liberales como yo la política«. Según él, si el Estado se hace cargo del default sería positivo por lo que está de acuerdo a diferencia de los otros dos casos mencionados.

Sin embargo, no tiene en cuenta la gran cantidad de inversiones que se caen y las puertas al mundo que se cierran por la falta de confiabilidad de un país en default, mismo problema que tiene el discurso de Moreau. A pesar de esto, el economista aseguró que «en un país normal no se defaultea, se paga, vas en un caso muy desafortunado y no se te ocurre no pagarlo».

Por otro lado, cuestionó que el principio de acuerdo «está basado en una inconsistencia teórica y empírica» que estuvo presente «en 111 años de historia de los últimos 121» y que eso nos llevó a los problemas económicos y sociales que hay actualmente. Dicho esto, adelantó que votará en contra del acuerdo con el Fondo cuando llegue a la Cámara de Diputados a pesar de que no pudo leer en su totalidad el pacto.