Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerardo Morales

POLÍTICA

¿Juntos en 2023?: Tras los rumores de quiebra Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta se mostraron juntos

El gobernador de Jujuy había cruzado al jefe de Gobierno porteño por la quita de subsidios en la Ciudad de Buenos Aires.

<


La relación entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta había estado un poco tensionada por el tema de los subsidios. Es que el mandatario provincial había cuestionado la diferencia en la tarifa que existe entre el interior y la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, ahora se mostraron juntos, ¿se trataría del primer indicio de unión para las elecciones 2023?

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se mostró con Horacio Rodríguez Larreta. Es que el jefe de Gobierno porteño viajó a la provincia norteña para visitar una planta solar y participar del encuentro de la Red Federal de Acción Ambiental. Se trataría de la primera muestra de unidad tras el encontronazo que tuvieron por las tarifas del transporte.

Es que luego de que el Gobierno Nacional anunciara la quita de subsidios para 32 líneas de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño salió al cruce. En ese sentido, explicó que si Nación ponía primera con esa medida el boleto iba a subir de precio. Esto provocó el enojo de varios gobernadores del interior, entre los que se encontraba Gerardo Morales.

Incluso, las quiebras se empezaron a notar más cuando hace unos días el jujeño convocó a todos los radicales en Santa Fe. Allí el mandatario provincial manifestó que el próximo presidente tenía que ser un radical. En ese sentido, el frente Juntos por el Cambio debería enfrentar una interna entre sus posibles candidatos, dado que se espera que Rodríguez Larreta también sea uno de ellos.

Es más, desde el PRO estaban vislumbrando la posibilidad de realizar una interna previa a las PASO con los partidos que forman parte de Juntos por el Cambio. De esta manera, llegarían a las elecciones primarias aquellos candidatos que mejor posicionados estén. Es que dentro de la coalición opositora se están barajando diferentes nombres para 2023.