Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La «avivada» de River con la venta de Jorge Carrascal para extender el final del mercado de pases

El colombiano tiene todo casi listo para despedirse del Millonario.

Jorge Carrascal
Twitter de River Plate

Uno de los últimos movimientos que River efectuó en el mercado de pases fue la salida de Jorge Carrascal al CSKA de Moscú. Sin embargo, la misma se encuentra cerrada de palabra. Porque los dirigentes quieren tomarse un tiempo para oficializarla y así conseguir un beneficio extra. ¿Es legal? ¿Permitirá la llegada del octavo refuerzo? A continuación todos los detalles.

Depende de donde se lo mire, la partida del colombiano puede ser considerada una venta o un préstamo. Porque se trata de una cesión hasta junio por 300 mil euros con obligación de compra por 3 millones a cambio del 50% de su ficha. Aunque esto se activa si el jugador cumple con ciertos objetivos, como disputar determinada cantidad de partidos. Además existe otra opción por 3 millones por un 30%.

No obstante, el colombiano emigrará en las próximas horas hacia Rusia para oficializar su transferencia. La cual se va a realizar después de las 20:00 de este jueves. Ya que en ese horario se producirá el cierre del mercado de pases. Pero el reglamento de la Liga Profesional señala que todo club que venda al exterior tendrá un extensión en el periodo de fichajes.

«El cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias de Jugadores se llevará a cabo el 19 de febrero de 2022 a las 20 horas únicamente para los clubes que tuvieran intenciones de incorporar algún jugador y sólo en el caso que el Club interesado en registrarlo haya transferido (de forma definitiva o a préstamo) algunos de sus jugadores a un club de exterior entre el inicio del Torneo y el 19 de febrero», expresa el reglamento.

Por lo tanto, la dirigencia de River tardará en registrar de manera formal la salida de Carrascal al fútbol ruso. ¿Quién podría llegar a sumarse? Los cañones apuntan a un delantero, porque el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo cree que necesita una pieza más en esa zona. Aunque de momento no hay un nombre confirmado. Por lo tanto, es probable que se produzca alguna sorpresa.