Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La buena noticia que recibió Boca por parte de la FIFA a pocos días para el cierre del mercado de pases

El Xeneize quiere seguir sumando jugadores.

Boca
Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.

Hasta el momento Boca ha incorporado a tres refuerzos en el mercado de pases 2022: Darío Benedetto, Pol Fernández y Nicolás Figal. Pero el Consejo de Fútbol quiere sumar a más jugadores. Leandro Brey estaría muy cerca de llegar al club, mientras que continúan las negociaciones por Facundo Farías. A partir de allí, hoy se revelaron buenas noticias para el Xeneize por parte de la FIFA.

Lo que sucedió fue lo siguiente: El Tribunal de Futbol de la FIFA falló a favor de Boca en la demanda contra Cerro Porteño a raíz del incumplimiento de una deuda por el pase de Federico ‘Pachi’ Carrizo. Siendo así, el conjunto de Paraguay deberá pagarle al Xeneize aproximadamente 100 mil dólares más un 15% de interés anual desde diciembre del 2019.

Lo más curioso es que este es el segundo fallo a favor de Boca por parte de la FIFA en los últimos días. Antes el organismo había decretado que el Cagliari deberá pagarle al Xeneize aproximadamente 2 millones de euros como deuda por el pago de la segunda cuota del pase del uruguayo Nahitan Nández en agosto del 2019. Por lo tanto el Consejo de Fútbol contará con más recursos para invertir en refuerzos.

¿Cuándo cierra el mercado de pases?

El mercado de pases del fútbol argentino culminará el miércoles 9 de febrero. Muchos hinchas en las redes consideran que Boca ha sumado a nombres importantes al plantel de Battaglia. Pero al mismo tiempo opinan que el Xeneize todavía necesita de más refuerzos si sueña con conquistar esta temporada los certámenes más importantes.

Dicho esto, el último objetivo de Boca es Facundo Farías como se compartió anteriormente. De no poder sumar al juvenil no debería descartarse que el Xeneize se retire del mercado de pases hasta junio. El conjunto de Battaglia disputará su primer partido oficial de la temporada el domingo 13 de febrero ante Colón por la 1° fecha de la Copa de la Liga 2022 en la Bombonera.