Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La carta de Cristina Pérez a Cristina Fernández de Kirchner: «Su discriminación»

No se guardó absolutamente nada.

Cristina Pérez

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país. Cristina Pérez ha sabido muy bien de qué manera ganarse la confianza de miles y miles de argentinos que la acompañan todas las mañanas en Radio Rivadavia. Fue justamente allí, donde compartió una carta que le escribió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Señora vicepresidenta, ya que usted no escribió ninguna carta, justo ahora que se la necesita, me permito adelantarme para pedirle que lo haga. Para pedirle por esta vía que, por favor, por esta vez, en la que el país vuelve a estar al borde de un default y con casi la mitad de sus habitantes viviendo en la pobreza por las políticas ruinosas de su gobierno, deje de especular con su conveniencia, como lo viene haciendo desde que eligió a un candidato a dedo para luego intervenirle el Gobierno, y clarifique de una vez su posición», comenzó asegurando.

«Como usted tiene obstruido su propio gobierno y al país todo, alguien tenía al menos que dejárselo por escrito. Es difícil entender que usted elija esta forma de comunicarse, en un tiempo en el que todos estamos cerca y a una videollamada de dialogar. Pero como claramente eso no pasa entre usted y su presidente, me permito recomendarle que en medio de este desastre, quizás sea apropiado subsanar la comunicación interna. Al menos para cumplir con sus deberes, ambos. Como usted sabrá, aunque elija ignorarlo, la economía está postrada por cepos que usted se empeña en aplicar como castigo y como forma inútil de quedarse con todos los dólares. Sin haber aprendido después de tantos años que los cepos no sirven para nada y que generan todo lo contrario», arremetió.

Siguiendo con esta línea argumentativa, Cristina Pérez dejó muy en claro lo que piensa. «Intento decirle que quienes le creyeron que ustedes volvían mejores, y ahora sólo pasan penurias intentando llegar a fin de mes, con una inflación imparable que consume los salarios, y también los planes sociales, afectando sobre todo a los que menos tienen, van a ser cada vez menos los que le festejen el misterio. Que en el conurbano la cosa está todavía peor que en el resto del país. Que a la pobreza inmoral y a la inseguridad insoportable se suma el efecto aniquilador del narcotráfico; y que muchas madres, en estos días, han visto caer a sus hijos envenenados por las drogas. Algo a lo que tampoco usted se refirió públicamente. A pesar de ocurrir en su territorio máximo de poder y de ser un drama inconmensurable», apuntó.

Una crítica sin tapujos

«Hay un país que no funciona. Y un país es mucha gente, que está exhausta, no sólo por la crisis sino por la falta de esperanza ante tanta decadencia consentida y provocada. Porque sus hijos se van o porque directamente no tienen futuro. Entiendo, por sus antecedentes, que está dispuesta a convertir la baja de subsidios en otro castigo a la clase media. Sepa que a esta altura esa parte del país ya está acostumbrada a su discriminación y sólo conseguirá profundizar su hartazgo. Su forma de hacer política, convirtiendo a todo el que difiere con sus posiciones en enemigos, créame, a esta altura, además de ser emocionalmente dañina, es absolutamente inconducente. Las últimas elecciones, a su espacio no lo votaron 7 de cada 10 argentinos. No cave más el pozo», arremetió.

Pero esto no fue todo, ya que la periodista de Telefe, fue por más. «Le aseguro que la mayoría del país, de los dos lados de la grieta, está desesperada por salir adelante. Por recuperar un poco el sentido común en el día a día, por tener algo, siquiera algo, de certeza. Entiendo que usted, aunque por momentos parezca que se la tragó la tierra, anda entre nosotros, como cualquier mortal. Entiendo que sólo piense en la próxima elección y no en la próxima generación. No porque lo comparta sino porque parece la lógica enloquecida de una clase política que parece volverse contra la sociedad que la sustenta», señaló.

«Pero créame, evitar caer al precipicio, también es por su bien. Imagino que debe estar preocupada por sus causas judiciales. Y que la indignación por zafar de ellas en vez de responder como cualquier hijo de vecino ante la justicia, la enfurece hasta el punto de la venganza permanente. Ni margen para eso quedará si la situación no deja de agravarse. No tome a mal estas líneas. Creo que decir lo que pensamos, aunque sea crítico, es lo que corresponde en los vínculos, y además ejerzo mi derecho a expresarme en libertad», lanzó Cristina Pérez.