Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcelo Gallardo
@riverplate

RIVER PLATE

La decisión que tomó Marcelo Gallardo con Carlos Auzqui en River: «Se plantó»

El Perro volvió a sumar minutos en un nuevo amistoso.

A falta de solamente seis días para el cierre del mercado de pases de verano en el fútbol argentino, River solamente cuenta con Julián Álvarez, Braian Romero, Matías Suárez y Flabián Londoño en la delantera. Y ante la incertidumbre de lo que ocurrirá con Valentín Castellanos, el principal apuntado por la dirigencia, Marcelo Gallardo podría cambiar de planes con el futuro de Carlos Auzqui: «Se plantó».

Si bien en un principio el Perro iba a entrenar apartado hasta conseguir club, todo podría cambiar. Gallardo lo cuenta como un delantero más en el plantel profesional y le dio minutos en los últimos dos amistosos: ante Platense en el Monumental y frente a Tristán Suárez en el predio de Ezeiza. Eso hace indicar que a pesar del deseo del jugador en partir, el Muñeco no vería con malos ojos contar con él en el primer semestre del año, según reveló Soy del Millo.

Luego de que Talleres de Córdoba no hiciera uso de la opción de compra de su pase, Auzqui estuvo negociando con Estudiantes, Vélez y Ferencvaros de Hungría (vale destacar que hace algunas horas River desestimó una propuesta formal del conjunto europeo de 600.000 euros). Cada vez falta menos para los cierres de los mercados y cada vez son más las chances de que el delantero siga vistiendo el manto sagrado bajo las órdenes de Gallardo. ¿Cómo terminará esta novela?

Todas las altas de River en el mercado de pases

Leandro González Pirez (a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023), Emanuel Mammana (firmó libre hasta el 31 de diciembre de 2022), Tomás Pochettino (a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2022), Elías Gómez (US$1.500.000 por el 70%. Firmó hasta el 31 de diciembre de 2025), Esequiel Barco (a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023) y Juan Fernando Quintero (libre hasta el 31 de diciembre de 2022).

Todas las bajas de River en el mercado de pases

Germán Lux (libre), Enrique Bologna (Banfield), Augusto Aguirre (San Martín de San Juan), Tomás Lecanda (Barracas Central), Thomas Gutiérrez (Barracas Central), Leonardo Ponzio (retiro), Tomás Castro Ponce (Godoy Cruz), Tomás Galván (Defensa y Justicia), Agustín Fontana (Defensa y Justicia), Matías Benítez (San Martín de San Juan) y Federico Girotti (Talleres).