Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Diego Maradona

ESPECTÁCULO

«La infección estaba ahí»: apuntan otra vez contra el entorno de Diego Maradona

Una vez más quienes cuidaba a Diego Maradona son señalados como culpables de todo.

Carlos Cottaro quien fue el acompañante terapéutico de Diego Maradona hasta poco tiempo después de su salida del hopistal tras su operación y en la última etapa de su vida, fue entrevistado por el equipo de «Nosotros a la Mañana», ciclo que sale al aire de Canal Trece y allí habló de distintas cuestiones. En este marco, apuntan otra vez contra el entorno de Diego Maradona

«La muerte no me sorprendió lamentablemente. Porque se veía que se estaban ocupando de una parte. Y la problemática era mucho más integral», expresó el acompañante terapéutico. «¿De qué parte se ocupaban?», quiso saber Carlos Monti. «Y por momentos se ocupaban de la parte de adicciones, cuando estuve yo. Y despúes se ocupaba un nutricionista», expresó el entrevistado.

«Pero en realidad nunca se terminó de armar un equipo homogéneo de decir: ‘Vamos todos para acá’ o ‘Pase lo que pase acá no se quiebra nadie’. No, ahí empezaban con: ‘Corramos a este, que vaya este..'», contó además. «¿Quién comandaba todo ese equipo o ese supuesto equipo'», quiso saber el panelista de Canal Trece. «Mirá, la verdad que a eso yo no lo sé. Yo me manejaba con la psiquiatra», respondió Cottaro.

«Y con Luque», agregó. «¿La cabeza de todo era Luque?», quiso saber Monti. «Sí, pero ahí todos los que estaban tenían algo de poder. Porque dentro de la enfermedad, de la adicción, que habría que haberle hecho un análisis a todos los que estaban ahí…», continuó relatando el especialista. «Es fuerte lo que estás diciendo», lo interrumpió en ese momento el periodista de «Nosotros a la Mañana».

«Pero claro. ¿Cómo me va a tratar a mí alguien por droga si se droga? ¿Cómo me van a curar de la noche si el que me cuida vive de noche?», reflexionó Carlos Cottaro. «¿De quién hablás en particular en este caso?», le preguntó Paula Trapani. «De todos, los amigos, los custodios y todos los que lo rodeaban a Diego. En ese momento eran supuestamente la parte sana que no dejaban que se infecte Diego. Y en realidad la infección estaba ahí», señaló el entrevistado.