Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La nueva similitud entre Argentina y Rusia: las monedas cada vez se devalúan más

Entre ambos países aliados comercialmente hay una nueva coincidencia en medio de la guerra.

Argentina

El conflicto que hay entre Rusia y Ucrania tiene en vilo al mundo entero aunque poco a poco los demás países comenzaron a mostrar una inclinación en favor de la resistencia ucraniana porque no encuentran fundamentos para que Vladimir Putin anuncie un avance militar. Si bien Argentina se pronunció en esa misma línea, nunca condenaron fuertemente al gobierno ruso ni los acusaron de nada, lo que despertó sospechas sobre la verdadera postura.

Con el correr de los días salieron a la luz los acuerdos comerciales que hizo Alberto Fernández con su par ruso y las críticas le llovieron porque son varias las coincidencias que hacen que la relación entre los países sea más cercana de lo que se suponía en un principio y ahora una nueva coincidencia apareció: la moneda de ambos cada vez vale menos en relación al dólar estadounidense.

Según informó The Wall Street Journal, los bancos rusos cotizaron el rublo entre 110 y 120 por dólar estadounidense, lo que señala una caída de alrededor del 30% en menos de una semana. Esta cifras son similares a la de Argentina, cuya cotización es de $106,50 para la compra y $112,50 para la venta según el último día de mercado, el pasado viernes 25 de febrero.

Si bien este precio para el peso argentino es según el Banco de la Nación, cabe mencionar que por los impuestos y tasas aplicados sobre la moneda hay que sumar un 65% de suba a ese valor correspondientes en un 30% al Impuesto PAIS y el 35% restante a ganancias, el cual es devuelto en caso de que el contribuyente quede dentro de la imposición a raíz de su trabajo.

A su vez, se estima que la moneda rusa va a continuar en caída teniendo en cuenta las sanciones que aplicarán las potencias mundiales en los próximos días. De ser así y mantener esta tendencia, podría alcanzar el dólar oficial más sus impuestos o bien el dólar blue, el cual está ubicado en $208 para la compra y $211 para la venta