Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La odisea de Fabricio Alvarenga: el futbolista argentino que escapa de Ucrania a Polonia

Por todos los medios está buscando regresar al país.

Ucrania

Desde que estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania las noticias que llegan desde ese sector son más que preocupantes, con un gran número de población que está intentando escapar de la zona para salvar su vida. Justamente el que está transitando una odisea es Fabricio Alvarenga, futbolista surgido en Vélez que ahora está intentando llegar a Polonia.

Fue uno de los que en las primeras horas del conflicto realizó un fuerte descargo donde se molestó con los periodistas que querían tener su testimonio en este momento. Más allá de esto, el misionero de 26 años comenzó a mostrar a través de su cuenta de Instagram todo el camino que comenzó a transitar para poder salir de la zona de los bombardeos.

Luego de varias horas de caminata junto con sus compañeros sudamericanos, Alvarenga pudo llegar a la frontera con Polonia, pero todavía no lo dejaron pasar, ya que ante el gran caudal de gente que llegó a la zona, solamente dejaron avanzar en primera medida a mujeres y niños. Aline Vittorazzo, pareja del jugador argentino, fue quien fue actualizando su situación en las últimas horas.

La odisea de Fabricio Alvarenga

“Un cansancio gigantesco, físico y psicológico. Gracias a Dios por pasar por la migración. El ejército en la frontera está prohibiendo fotos, videos…”, comentó en primer lugar, a lo que luego agregó: “¡Acabada! Tercer día sin comida, pero confieso que no tengo hambre… Toda esta situación sin duda trae un sentimiento más fuerte que cualquier otra necesidad física… ¡¡El objetivo es escapar de la guerra a toda costa!!”, aseguró.

De esta manera, lo que está esperando Fabricio Alvarenga es poder salir de la zona de la frontera para poder entrar de manera definitiva a Polonia y a partir de ahí buscar la manera de regresar a la Argentina. Por el momento no hay mayores novedades al respecto, pero se espera que dentro de poco tanto él como sus compañeros de equipo puedan avanzar.

Advertisement