Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La respuesta del Patrón Bermúdez a Wanchope Ábila luego de su salida de Boca: “Ser serios”

Sigue la polémica por las declaraciones del delantero.

Ramón Ábila
Wanchope Ábila, exjugador de Boca

Hace algunos días se terminó de confirmar la llegada de Wanchope Ábila a Colón de Santa Fe, una operación que le significaron a Boca cerca de 2 millones de dólares. El caso es que esta situación se dio en medio de un gran conflicto, sobre todo desde el momento en el que el cordobés emitió un fuerte comunicado, algo a lo que se ha referido el Patrón Bermúdez.

En diálogo con TyC Sports, el colombiano fue consultado sobre esta situación en la cual el delantero realizó acusaciones muy duras contra el Consejo de Fútbol. Algo a lo que el excapitán Xeneize no le ha escapado. “Lo tomamos con la tranquilidad de nuestra posición, con la certeza de que se ha actuado correctamente”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Hemos sido siempre muy serios, algo que a veces es condenado por la otra parte. A veces ser serios y no hacer las cosas como cholulos es condenado como ´que no me quieren dar la hora’. Este Consejo ha tratado a todos los jugadores con el mismo respeto y la misma vocación”, aseguró, afirmando que nunca tuvieron un trato diferente con Wanchope.

De hecho, Bermúdez aseguró que el Consejo se mostró servicial con el cordobés en todo momento. “Cuando no fue tenido en cuenta en la primera ocasión, se le brindaron posibilidades y él eligió ir a Estados Unidos. Colaboramos con él, lo ayudamos y se le respetó la situación para que se fuera. Estando allá, necesitó el apoyo del club para irse a otro equipo y colaboramos e hicimos el trabajo para que así sea”, explicó.

Bermúdez y Wanchope Ábila

Por último, el Patrón minimizó el comunicado emitido por el delantero, asegurando que no le generó ningún perjuicio tanto a él como al resto del Consejo. “En ningún momento nos lastimó la declaración de Wanchope porque sabíamos que era un momento de calentura. Se posteó y se va seguir posteando cada vez que hay lesiones, porque el cuerpo médico de nuestra institución tiene la obligación de hacerlo. En ningún momento hubo mala intención”, cerró.

Advertisement