Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Las dos caras de Daniel Tognetti: antes defendía el default con el FMI y ahora pide bancar el acuerdo

Las convicciones del comunicador parecen cambiar de acuerdo a las opiniones de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Daniel Tognetti

Siguen las repercusiones tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del Frente de Todos en la Cámara Baja. Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó: «Este es el momento para que todos paren la pelota y pongan la cara bancando este acuerdo con el FMI. Cuando pase el proyecto por el parlamento los diputados y diputadas van a tener que fundamentar por qué están a favor».

«Por lo que surge de la carta no se trataría de matices, sino de diferencia profundas entre el presidente, Alberto Fernández, y un sector importante de su coalición, expresada por Máximo Kirchner, que además es el líder de la única organización política que tiene el oficialismo, que es La Cámpora», sentenció Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«La Cámpora es la única organización política con nombre, liderazgo, historia, trayectoria, pero no quiere decir que sea la mejor o que tome las mejores decisiones, sin embargo, es la única organización formada como tal, después tiene grupos sueltos», explicó el experiodista de CQC tratando de descular la organización de militantes del peronismo más grande de la Argentina.

«Dejaron trascender que Cristina no estuvo de acuerdo con la decisión de Máximo y me resulta verosímil eso, porque vengo escuchando ciertas diferencias que se manifiestan entre ellos», remarcó Tognetti dejando en claro que el espacio político dejó de lado al hijo de la vicepresidenta y que no hay lugar para decisiones tan abruptas como defaultear una deuda.

«El tema es ver con qué recursos pagarle al Fondo», sostuvo el exconductor de televisión. Hasta el momento no hay demasiados datos del acuerdo y se sabrá más detalles en el Congreso. Por ahora, el ánimo dentro del oficialismo no es el mejor y un sector esperaba que Alberto fuera más duro. Todo indica que el que perdió fue Máximo.