Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Leo Ponzio sufre una lesión de gravedad en su vuelta al fútbol: “Me asusté”

El mediocampista deberá pasar por el quirófano.

Leonardo Ponzio

Luego de haber levantado el Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe, Leonardo Ponzio anunció su retiro de River y de la actividad profesional para darle paso a una nueva etapa. Es por eso que decidió cumplir un sueño y se puso la camiseta de Williams Kemmis, el club que lo vio nacer. Pero lamentablemente el León sufrió una lesión.

Fue así que en la noche de ayer se produjo el tan ansiado debut del ídolo Millonario con la camiseta verdinegra, pero lo que debía ser una jornada soñada terminó en pesadilla. Cuando iba solamente cinco minutos del encuentro ante Las Parejas, el volante sintió una molestia en la rodilla derecha, por lo que atinó a arrojarse al suelo con gestos de dolor.

Finalmente se comprobó que Ponzio sufrió una lesión en el ligamento externo de la rodilla derecha, por lo que ahora todo apunta a que deberá pasar por el quirófano para solucionar este inconveniente. Así las cosas, el sueño de poder jugar en el club que lo formó de niño quedó rápidamente truncado, al menos por ahora, dependiendo de lo que pase con su recuperación.

La reacción de Leo Ponzio

“Me asusté un poco porque pisé mal, sentí que la rodilla se me fue para afuera”, afirmó el propio Ponzio en diálogo con El Litoral, que dentro de lo que significa esta mala noticia, se mostró calmo. Lo que sí quedó claro que es que por el momento no podrá seguir jugando al fútbol de la manera que lo había soñado en su pueblo natal.

Ahora habrá que ver cuánto tiempo de recuperación tendrá el León, que durante su carrera no tuvo lesiones de suma gravedad, más que algunas dolencia musculares. Esto podría simbolizar el retiro definitivo del símbolo riverplatense la actividad, aunque seguramente tendrá ganar de regresar para intentarlo nuevamente, como siempre lo imaginó.